Widgets Magazine

Pia Lanfranco: “El deporte en general tiene un rol importantísimo en mi vida”

0
Nombre completo: Pía Lanfranco Bedoya
Edad: 30
Oficio: Psicóloga
Hobbies: leer, cocina.

¿Cómo así decidiste empezar a correr?

Desde chica hago deporte, mi papá es súper deportista y desde chica jugué básquet y fútbol. Durante la universidad jugué basket pero cuando empecé a trabajar ya no me acomodaban los horarios de entrenamiento en equipo. Así que empecé a salir a correr. Eso fue en el 2009. Al poquito tiempo, me enganché con triatlón, y desde esa fecha es el deporte que practico. La parte de carrera siempre me ha gustado pero recién corrí mi primera maratón el 2013 en Buenos Aires. En Lima, solo he corrido los 21km.

¿Qué es lo más te gusta de salir a correr? ¿Por qué lo haces?

El deporte en general tiene un rol importantísimo en mi vida. Me divierto, me río, me hace sentir bien cuando puedo ir más rápido, ser más ágil, en verdad mil detalles que me emocionan.

Me encanta correr y sentirme rápida. (Hay muchos días que me siento pesada y correr es más una tarea y responsabilidad para tener los otros días en los que te sientes increíble). jajajajaja Es un tema muy personal, que no tiene nada que ver con el que está corriendo al costado, si no conmigo misma. Sentirme ligera, sentir mi técnica y saber que estoy corriendo “más eficiente”. Me imagino que suena raro, pero es eso.

¿Qué es lo que no te gusta de correr?

Soy súper floja para estirar después de correr.

¿Cuáles son tus objetivos?

Cumplir mis entrenamientos y hacer la mejor carrera que pueda. Eso significa estar en control de mi carrera, poder dosificar bien mi energía, y llegar a la meta habiendo dado el 100%.

Súper Runners

¿Cómo así te enteraste de los Súper Runners?

Conozco a la Súper Runner del año pasado y siempre veía sus fotos y la envidiaba.

¿Fue difícil ganar esta competencia?

Si bastante, tuve que moverme mucho por Facebook, pero los que realmente trabajaron fueron mi familia y mis amigos. MI familia es enorme y todos lo tomaron como reto ayudarme a ganar. Ellos se encargaron de “hostigar” a todo lima; hasta mis tías del extranjero me apoyaron.

Explícanos… ¿cuál es el la finalidad de Súper Runners?

Difundir las maratones de la región, que la gente conozca las maratones de Chile, Argentina, Colombia, México, Ecuador y Perú. Que sepan que son maratones lindas a las que podrían viajar y competir.

¿Qué tal la experiencia de poder correr la Carrera de Naciones?

Increíble, en una oportunidad extraordinaria que te apoye una súper marca como Adidas y poder viajar y competir en diferentes países.

Conocer países y correr su maratón más importante al mismo tiempo… ¿Qué tal?

Mostro, yo tengo que aprovechar los días antes y después para ver la ciudad porque lamentablemente no miro mucho durante la carrera,

El primer paso fue la Maratón de Santiago.. ¿Qué tal te fue?

Hacía un frio de locos. Corrí lo mejor que pude, las otras chicas eran súper rápidas y quede 4ta entre las Súper Runners. Pero me fue súper bien e hice mi mejor tiempo.

¿Qué lección te dejó esta competencia?

Hay que seguir entrenando.

¿Qué esperas de la Maratón Movistar Lima 42K?

Disfrutarla, correr más rápido que la carrera en Santiago.

¿Hay mayor presión al ser los locales?

Un poco, pero ni modo, se va a correr lo más rápido que se pueda.

¿Existe alguna ventaja de que sea en Lima?

De hecho conoces el recorrido así que sabes que no es fácil. Puedes saber cuándo acelerar o cuando tomarlo con calma dependiendo de la ruta.

¿Cómo ha sido tu preparación para la competencia en Lima?

En realidad la misma de siempre. Meterle un poco mas de trabajos de velocidad y fondos el fin de semana.

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando cruzas la línea de meta?

Por fin, terminó.

¿A quién dedicas tus carreras?

En realidad a nadie, creo que es porque he hecho deporte desde muy chica y para mi es divertido, no lo veo como un sufrimiento. .

¿En qué crees que debes trabajar para seguir mejorando?

Mi capacidad de recuperación. Básicamente tengo que estirar mucho más.

Por último, ¿Por qué crees que la cultura running viene creciendo tanto en el país?

La cultura del deporte va creciendo a nivel mundial, hay más conciencia de ser saludables. Creo que también las municipalidades están promoviendo mucho más el deporte y eso ayuda a generar los espacios para que la gente practique el running.

Compartir

Sobre el Autor

Revista especializada en deportes, fitness y estilo de vida sana. Somos la mayor comunidad Fitness en el Perú. http://ifitness.pe/ Twitter: @iFitnesspe

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e