Buscar

Accesorios Actualizaciones

¿Poco tiempo para correr? Entrena en casa

¿Poco tiempo para correr? Entrena en casa

Compartir

Cada vez es más evidente que nuestra salud depende mucho de una alimentación saludable y de hacer ejercicio de forma habitual. Un mensaje que ha calado profundamente durante la pandemia de coronavirus, pero que también ha puesto a prueba nuestra perseverancia en el seguimiento de rutinas para hacer ejercicio.

Así, la falta de tiempo por el ritmo de vida intenso del día de hoy tiene como solución cómoda y fácil decidirnos por entrenar en casa. Un espacio en el que podemos entrenar en cualquier momento e incluso correr o hacer bicicleta. Pero ¿cómo entrenar en casa?

¿Cómo entrenar en casa?

Aunque en la actualidad entrenar en casa es casi obligado para evitar posibles contagios, esta es una opción realmente interesante en cualquier momento. Así, el entrenamiento en casa no requiere grandes gastos y con la tecnología y aplicaciones móviles se puede seguir un plan de entrenamiento con ejercicio, además de ser interesante disponer de una buena cinta de correr para entrenamientos más intensos.


Un equipamiento que no requiere de mucho espacio y que se convertirá en nuestro máximo apoyo y motivación para continuar con nuestras tablas de ejercicios a diario. Y es que, aunque es habitual que, al igual que con la vida social, la práctica de ejercicio físico suele quedar relegada a un segundo plano cuando vivimos momentos de mucho trabajo y estrés, es justo en esas ocasiones cuando más necesitamos despejar y oxigenar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Consejos para entrenar en casa

No hay que salir de casa, no ocupa mucho espacio y te permite entrenar en aquellos momentos en los que tienes menos carga de trabajo, pero ¿sabes que entrenar en casa cuenta aún con más atractivos?

  • Cualquier objeto de casa puede convertirse en un apoyo para realizar ejercicio. El sofá puede ser un aliado para realizar sentadillas, press de banca o trabajar los tríceps. También podemos hacernos con unas improvisadas pesas usando latas o bidones de agua y realizar ejercicios de fuerza por moldear nuestros brazos y piernas.
  • Se pueden realizar los entrenamientos en la cinta de correr o en la bicicleta estática por intervalos de tiempo. Dividir el tiempo de la rutina es una práctica ideal para adecuar la rutina laboral o la rutina diaria con el ejercicio.
  • Con solo descargar una aplicación móvil de ejercicios podemos diseñar nuestro propio plan de ejercicios. Hay muchas apps de este tipo y una gran parte de ellas son gratuitas.
  • Es interesante combinar rutinas para conseguir mejores resultados.

Aunque en casa tenemos la libertad de poder elegir el horario que más nos convenga, los especialistas recomiendan hacer ejercicio a primera hora de la mañana como momento ideal para realizar ejercicios de flexibilidad y resistencia aeróbica. Para perder grasa se aconseja hacer ejercicio a la tarde como forma de activar el metabolismo y mantenerlo activo.

La tarde es también el momento de realizar ejercicios de fuerza y musculación, ya que ese el momento del día en el que la musculación es más eficiente. Otro momento interesante es en ayunas, antes de comer, ya que, al hacer ejercicio, nuestro cuerpo tirará de los lípidos ayudándonos a perder peso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *