Buscar

Actualizaciones

Polonia lista para el 40° Campeonato de Cross Country IAAF 2013

Compartir

El próximo 24 de marzo de 2013 Polonia recibirá a más de 400 runners de 47 países del mundo que participarán en la 40° edición del Campeonato Mundial IAAF de Cross Country 2013 que se realizará en el parque Myslecinek en las afueras de la ciudad de Bydgoszcz. Este evento, realizado por primera vez en el año 1973, se venía realizando anualmente. Sin embargo, a partir del año 2011 se decidió que se realizaría cada 2 años.

Hace tres años este mismo parque fue el escenario de otro Campeonato Mundial IAAF de Cross Country, sin embargo este año el circuito ha sido modificado para hacerlo más difícil más retador, incorporándose colinas más largas, más secciones con obstáculos naturales y menos rectas. La vuelta al circuito es de 1.950mts y se debe agregar la distancia de las rectas de largada y llegada. De acuerdo a cada categoría estás son las distancias de las cuatro carreras que se realizarán ese día: Mujeres Junior – 3 vueltas (6Km), Hombres Junior– 4 vueltas (8Km), Mujeres Senior– 4 vueltas (8Km) y por último Hombres Senior– 6 vueltas (12Km).

senior men Cross Country Championship

En la carrera de la categoría de Hombres Senior, el etíope Imane Merga regresará para defender su título como campeón. Mientras tanto en el grupo de las Mujeres Senior, la actual campeona Vivian Cheruiyot de Kenia no regresará para defender su título. Pero el equipo del país africano contará con la participación de la ex-campeona Emily Chebet, que hace tres años ganó en el mismo parque Myslecinek donde este año se realizará la 40° edición de este campeonato mundial.

Por su parte, en la categoría Mujeres Junior será la corredora Chepngetich Kipyegon, campeona de la edición del 2011 a los 17 años, regresará para defender su título, siendo la tercera adolescente que regresa para hacerlo. En la categoría de Hombres Junior el favorito para coronarse campeón es el etíope de 18 años Hagos Gebrhiwet, quien hasta ahora no ha ganado ningún evento continental o global, pero sí ha logrado mejorar sus tiempos lo suficientemente rápido como para que muchos lo vean como el favorito.

IAAF cross country championship

Para más información y resultados del Campeonato Mundial IAAF de Cross Country 2013 pueden ingresar al sitio oficial del evento.

Foto y Fuente: IAAF.org

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *