Buscar

Acondicionamiento físico Actualizaciones Salud

Por estas razones necesitas un especialista en Medicina del Deporte

Medicina Deportiva por Soy Maratonista

Compartir

Autor: Dr. César C. Morales García

Si uno de sus propósitos de este año 2021 es ponerse en forma, seguramente se encuentre emocionado y motivado para comenzar a entrenar. Sin embargo, ¿qué te parecería entrenar con un especialista en el deporte que te pueda asesorar para tener una mejor técnica y tener entrenamientos enfocados a tus objetivos personales? Seguramente esto será una idea muy atractiva y estamos felices de contarte que puede ser posible gracias a los especialistas en Medicina del Deporte. Si quieres saber más de la importancia de estos profesionales de la salud, así como las ventajas que puedes tener, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es la Medicina del Deporte?

La Medicina del Deporte es una especialidad médica enfocada a estudiar los efectos que tiene el ejercicio sobre el organismo. Esto puede ir desde los beneficios que este puede dar hasta las lesiones y prevención de enfermedades relacionadas al deporte. Por lo tanto, el doctor que se especializa en esta disciplina puede diagnosticar y tratar lesiones que se hayan producido a causa de la práctica de algún deporte. Otra de las tareas que tiene la Medicina del Deporte es ayudar a las personas de edad avanzada a hacer actividad física para minimizar el riesgo u orientar a aquellos quienes apenas están iniciando a practicar algún deporte en específico.

Adicionalmente, si usted ya es una persona que ha practicado algún deporte o actividad por algún tiempo, también se puede acercar a un médico especializado en deporte para que lo ayude a mejorar su técnica. En caso de que usted sienta alguna molestia al ejercitarse, este especialista también puede hacer el diagnóstico necesario para determinar el tipo de lesión que tiene y cómo debe de ser tratada.

Ventajas de entrenar con un especialista en Medicina del Deporte

Como mencionamos en líneas anteriores, usted puede beneficiarse gratamente del acompañamiento de un especialista en Medicina del Deporte. Lo primero es que si usted está dando sus primeros pasos en alguna disciplina deportiva, tendrá una orientación médica que le evitará lesiones, desgarres o alguna afectación más grave. Por otro lado, si usted tiene alguna meta que cumplir como, por ejemplo, correr un maratón; puede acercarse con un especialista en deporte para que lo ayude a hacer un plan de entrenamiento específico para usted, su estilo de vida, condición física y objetivos.

Es importante que tome en cuenta que todo deporte conlleva una disciplina y dedicación y que los resultados que obtengan dependen del tiempo que dedique a la actividad física de su preferencia. Sin embargo, si un especialista en deporte lo acompaña, lo más probable es que su técnica mejore considerablemente y que evite lesiones a futuro. Para los atletas, este acompañamiento es vital, ya que de esta forma pueden alcanzar su máximo potencial a la hora de competir o durante sus sesiones de entrenamiento.

De hecho, la mayoría de los grandes atletas que compiten en eventos como los Juegos Olímpicos tienen un equipo de especialistas dentro de los cuales se incluye un Medico del Deporte.

Así que ya sea que usted entrene de manera profesional o sea principiante, no dude en acercarse con uno de estos especialistas. De esta manera sabrá que se encuentra en las mejores manos y que sus planes de entrenamiento serán diseñados para usted, en vez de hacer algo que pueda ponerlo en riesgo. El ejercicio físico combinado con una alimentación balanceada puede hacer maravillas en su cuerpo, ya que previene enfermedades y le permite vivir sanamente.

En colaboración con el Dr. César Crispín Morales García, quien es Especialista en Medicina del Deporte y atiende a sus pacientes en la Colonia Narvarte Oriente, en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura como Médico Cirujano, es egresado de la Universidad Popular Autónoma de Puebla y cuenta con una especialidad en Medicina de la Actividad Física y Deportiva por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene 8 años de experiencia médica y su especialidad es el diagnóstico de lesiones deportivas, tratamiento de lesiones deportivas, rehabilitación de lesiones deportivas y prescripción de ejercicio.

Referencias:

  1. Orthodaba
  2. Barcelona Activa
  3. Holfer

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *