Widgets Magazine

¿Por qué es beneficioso subir escaleras?

0

Beneficios de subir escaleras para la salud

Por: A Tu Salud

Subir escaleras resulta un ejercicio económico, fácil de practicar y generalmente recomendable para todas las personas. El entrenador Michael Uribe, destacó para A tu Salud, que practicar este ejercicio puede traer importantes beneficios para el ser humano, aunque hay que estar atentos a nuestras rodillas y tobillos.

Entre los beneficios de subir escaleras podemos mencionar:

– Aumento de la frecuencia cardíaca por el cambio de altura: “El cuerpo está en movimiento y requiere de mayor flujo sanguíneo”.

– Se fortalecen los principales movilizadores, es decir, los glúteos y los cuádriceps.

– Bajo impacto en la columna y articulaciones, porque el trabajo es más que todo muscular.

– Se tonifican los abdominales: “Aunque no salen los llamados cuadritos, sí se fortalecerán”, indicó Uribe.

– Bajar las escaleras es “igual de beneficioso” que subirlas, porque el músculo trabaja en otro sentido. “Allí el cuádriceps trabajará en su parte excéntrica, es decir, en la fase en el que músculo debe ser entrenado para que tenga mayor fuerza”, aseguró el experto. Sin embargo, esta actividad no es recomendada para quienes tienen exceso de peso o problemas en las articulaciones inferiores.

– Se puede hacer diario porque el humano está adaptado para caminar y el músculo no requiere descanso.

– El impacto en las articulaciones al subir escaleras es menor que el de correr y ofrece un mayor fortalecimiento.

– Si mantiene un buen ritmo, Michael Uribe estimó que subir ocho pisos (o subir por 20 minutos) permite quemar aproximadamente 400 calorías.

-Cada vez que sube un tramo de escaleras contribuye a la cuota mínima recomendada de actividad física que ayuda a una persona adulta a mantenerse en forma.

– Se puede realizar en cualquier lugar.

Tenga en cuenta que subir escaleras puede resultar muy beneficioso para la salud, más no para las articulaciones. Así que, ante la menor molestia consulte con un especialista, y sobre todo, no se exceda en la práctica.

Si quiere entrenar para una carrera vertical, también debe buscar asesoría profesional. Lo más importante es evitar lesiones.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e