Buscar

Actualizaciones Noticias

Protestas obligan a cambiar ruta del Maratón Ciudad de México 2013 (Mex)

Compartir

La intención del Maratón de la Ciudad de México (ha realizarse el 25 de agosto de 2013) de seguir la misma ruta del maratón que se corrió en los Juegos Olímpicos de México 1968 cambiará un poco de dirección.

A cuatro días del arranque de la edición 31 de esta carrera, las recientes protestas de maestros contra la reforma educativa obligaron a los organizadores del maratón a cambiar la zona de salida.

Originalmente, el Maratón de la Ciudad de México iniciaría en el Zócalo de la capital y terminaría en el estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, a la ruta se le recortará casi 1 km de los 42 km que cubre, al trasladar la salida al Hemiciclo a Juárez, según informó una fuente del maratón a CNNMéxico.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó ante medios este miércoles que pretenda desalojar a los maestros del Zócalo, con el fin de evitar cualquier brote de violencia en la capital, por lo que adelantó el posible cambio a la ruta del maratón.

La ruta que seguirá el Maratón de la Ciudad de México pasará por la avenida Juárez, para seguir por Paseo de la Reforma, después se desviará a avenida Chapultepec hasta Insurgentes donde se perfilará hacia el sur, a Ciudad Universitaria.

 

Fuente: CNNMéxico

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *