Buscar

Actualizaciones Carreras Virtuales

¿Pueden carreras virtuales otorgar títulos y premios de manera justa?

Compartir

El 1 de julio, los corredores canadienses celebraron los campeonatos nacionales canadienses de 10 km. Al final de ese día, Canadá nombra a dos campeones nacionales canadienses recién coronados para el 10K pagando un premio en metálico por los cinco mejores corredores en las categorías masculina y femenina.

Algunas de las condiciones que el organizador de la carrera estableció para garantizar una carrera justa incluyen que los corredores que corren en una ruta de ida y vuelta obviamente para asegurarse de que nadie se aproveche de un curso de descenso; un compañero de carrera para tomar un video del corredor en la ruta y un archivo GPX para subir para obtener los resultados oficiales.

Sin embargo, aún surgen preguntas sobre si realmente es posible obtener resultados justos de las carreras virtuales y si los ganadores que merecen ser galardonados por su esfuerzo.

A continuación se presentan algunos de los principales desafíos que deben tenerse en cuenta para garantizar un terreno de juego justo para los corredores:

  1. La altimetría es definitivamente el factor principal. Los corredores de élite pueden ahorrar hasta dos minutos en una distancia de 10 km cuando se mueven desde un punto para correr a una altitud más baja. Quizás sea necesario que haya una fórmula que pueda abordar esto adecuadamente para que los tiempos transcurridos a ciertas altitudes puedan equipararse automáticamente a los tiempos transcurridos a altitudes más bajas.
  2. Utilización de relojes GPS estándar. A partir de las experiencias de diferentes corredores, los diferentes relojes habilitados para GPS a menudo registran diferentes distancias en la misma ruta. La mayoría de las revisiones en relojes GPS califican muchos modelos de estos relojes por debajo de 5 en una escala del 1 al 10.
  3. Si bien se pueden considerar algunas soluciones para abordar los desafíos anteriores, la más difícil de resolver es el clima. Es imposible tener exactamente las mismas condiciones climáticas en diferentes lugares, incluso en diferentes días. Algunos corredores pueden tener la suerte de correr en un clima ideal durante su carrera, mientras que otros pueden verse afectados por vientos en contra, lluvia, clima cálido y húmedo, entre otros.

Con todo, los organizadores de la carrera finalmente serán los que tengan la última palabra sobre las condiciones que presentarán y que creen que les dará los ganadores legítimos en sus carreras particulares. Las carreras virtuales no pueden reemplazar completamente a las carreras reales, pero es la única opción que tenemos en este momento y si el mundo continuará bloqueado, las carreras sucederán de una forma u otra.

Con información de: https://www.runblogrun.com/2020/07/can-virtual-runs-be-used-to-award-titles-and-prize-money-in-races-fairly.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *