Widgets Magazine

Qué debes saber antes de correr tu primer medio maratón

0

Correr un medio maratón no solo requiere de una preparación física, sino también resistencia mental. Y si nunca has afrontado el desafío, no saber exactamente qué esperar puede ser desalentador. A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles para que tu primer medio maratón sea una experiencia increíble y agradable de principio a fin. Y, por qué no, prepararte para hacer alguno de los mejores maratones del 2018.

Debes ser realista. Si solo has participado en una carrera de 10 km, entonces vale la pena recordar que estarás corriendo el doble de distancia. Puedes pronosticar tu tiempo utilizando la siguiente tabla predictiva para conocer tus tiempos por distancia (10k,21k,42k) con base en tus tiempos de 5K. No funciona la fórmula de multiplicar tu tiempo de 10K por dos.

Mente sobre materia: Recuerda que no estarás corriendo 21 km, sino 5km cuatro veces seguidas. Con esto en mente, visualiza tu ruta favorita de 5 km y usa tu poder mental para recorrer los siguientes 10 a 15 km. No dejes que esos 20km te intimiden o te desanimen.

Mira tus zapatos: Selecciona los zapatos y los calcetines que usarás en el medio maratón. Los zapatos deben ser livianos y con buen soporte. Muchos corredores utilizan para sus carreras de 10K modelos ligeros y minimalistas, para el medio maratón es necesario aumentar la amortiguación dado el número de kilómetros. Si los zapatos te molestan en esta carrera, consigue otro par.

Corre al menos una prueba competitiva de 10K: esto te ayudará a familiarizarte cómo actúas bajo la presión competitiva, practicar la salida, conocer la logística de hidratación, etc.

Elige un medio maratón en tu ciudad: siempre es bueno tu primera carrera de una distancia en un ambiente, clima, recorrido conocido y contando con el apoyo de tu familia y amigos o club de corredores.

Imita el recorrido: Si es posible, comienza a correr en el mismo lugar que el maratón. Si vives en un área plana y vas a participar en un medio maratón montañoso, realiza varias carreras en una cinta de correr y modifica la pendiente.

Cuida la hidratación y nutrición antes de la carrera: es muy importante hidratarte muy bien al menos tres días antes de la competencia. Sabrás que estás bien hidratado su tu orina es clara. De igual manera, tu dieta incluya gran cantidad de carbohidratos de bajo índice glicemico, tipo pasta, arroz integral, cereales integrales, panes, galletas, frutas y disminuye las raciones de grasas y proteínas.

Elige el plan de entrenamiento adecuado: Elige un plan de entrenamiento que se adapte a tus condiciones actuales. Como regla general un plan de 21K es de ocho semanas y tener al menos un largo de 15 a 18 kilómetros.

Corre como un reloj: Si es posible, corre a la misma hora del día que el medio maratón. De esta forma, los ritmos de tu cuerpo estarán sincronizados con las necesidades de la carrera. Cuantas más veces pueda hacer esto, mejor.

Fija dos metas: Estudia tu entrenamiento y establece una meta para un buen día de carrera, y otra meta como plan B en caso de que haga mucho calor o viento o simplemente no te sientes bien. Nunca sabes si necesitarás ese segundo plan para mantener motivado durante la carrera.

Saborea el éxito: Antes de acostarte, o a primera hora de la mañana, visualízate cruzando la línea de meta.

Relájate: Reduce las tensiones externas la última semana, llamada en la mayoría de los planes taper. Trata de tener los proyectos de tu trabajo bajo control, rechaza cortésmente las invitaciones de salir tarde y concéntrate en tu meta.

Correr un medio maratón es el paso previa la distancia de maratón. Muchos corredores comentan que es su distancia favorita ya que es exigente y retadora pero sienten que no castigan tanto su cuerpo. Te invitamos a animarte ya correr 21K, comparte con nosotros tus experiencias y recomendaciones dejando tu comentario.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e