Buscar

Actualizaciones Blogs Medicina deportiva con Metas Sports

¿Qué es el Síndrome tibio-peroneo o tendinitis del tibial posterior?

Compartir

Una de las lesiones por sobreuso más comunes entre corredores y caminantes es la tendinitis del tibial posterior o también conocido en ingles como “Shin Splints

El tibial posterior es un músculo de la pierna encargado de llevar el pie hacia abajo y adentro y mantener el arco plantar. Para activarse sin lesiones, requiere de la fuerza del tríceps sural, glúteo mayor, glúteo medio e isquiotibiales. Cuando se inflama, aparece dolor en toda su área de recorrido, especialmente detrás del maléolo interno o “entre el talón y el tobillo”. Dejar pasar esta lesión puede traer como consecuencia una factura por estrés.

La prevención es herramienta clave para evitar esta lesión. Desde las capacidades físicas fortalece glúteo mayor, medio, isquiotibiales y tríceps sural. Prefiere ejercicios que desafíen tu estabilidad. Desde el equipo, el zapato adecuado es fundamental para prevenir la tendinitis del tibial posterior. Finalmente recuerda estirarte siempre al final de tu entrenamiento y colocar una compresa fría por 10min.

Si tienen un dolor punzante en la región interna o externa de la pierna, que se hace más agudo después de correr ve al especialista. Entre las opciones de tratamiento está la fisioterapia y las ondas de choque.

Foto: runnerunleashed.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Esteban de Haro 22/12/2014

    Y de las plantillas como método de prevención de esta lesión no se habla?? Las plantillas ayudan a relajar el músculo del tibial posterior y le ayuda a realizar su función con lo que provoca menos estrés sobre el músculo y sobretodo un mayor equilibrio entre musculatura pronadora y supinadora. Con lo cual menor esfuerzo, menor riesgo de lesión. Un saludo.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *