Widgets Magazine

¿Qué suplemento deportivo debo consumir?

2

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

A diario nos consultan sobre distintos suplementos que prometen mejorar el rendimiento deportivo. Pero, ¿Qué suplemento se puede consumir? ¿Cuales son seguros y efectivos?

 

La suplementación ha demostrado mejoras en las condiciones físicas, pero si no se tiene un control, puede llegar a ocasionar complicaciones a la salud corporal. Por eso, hay que tener presente lo siguiente:

 

  • Se necesita primero evaluar la alimentación del deportista para poder determinar si es necesario suplementar y cuál sería el más apropiado. Muchas veces el estar más concentrados en el entrenamiento, se olvidan detalles básicos como la hidratación, omiten comidas o no se consume una alimentación balanceada.

 

  • Si planean probar algún suplemento, asegurarse que sea legal (que no contenga sustancias prohibidas en el deporte), seguro (que no tenga efectos secundarios) y efectivo (que realmente produzca el efecto ofrecido).

 

  • Atención, muchos suplementos han sido estudiados solo en adultos, por lo tanto, la mayoría de ellos no se recomiendan a menores de 18 años.

 

  • No se confíen en los vendedores de las tiendas de suplementos, gimnasios, anuncios de revistas o Internet, la mayoría de las veces no son especialistas en el área y basan sus recomendación en sus experiencias que no necesariamente puede ser la del otro.

 

Lo suplementos nutricionales son útiles si se los sabe usar correctamente, evitemos caer en la trampa de gastar dinero con la esperanza de encontrar una vía fácil hacia un mejor rendimiento. No existen sustitutos de un riguroso entrenamiento y una buena alimentación.

 

Si te gustó este artículo también puedes leer:

Ibuprofeno y el ejercicio: Por qué no debemos consumirlo | Soy Maratonista

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

Compartir

Sobre el Autor

En WWW.SERVICIOSSALUDABLES.COM.AR ponemos todos nuestros recursos y conocimientos en salud y nutrición para que puedas lograr un estilo de vida saludable.

2 comentarios

  1. Nfajars el

    Excelente informacion, pues para los principiantes siempre es bueno tener este tipo de conocimientos, para no caer en los errores mas comunes por ignorancia.

  2. Javier el

    Buenos días compañeros. Quisiera saber si tomar l carnetina es útil en corredores

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e