Buscar

Actualizaciones Maratón de Boston

¿Quiénes correrán la 116va. Edición del Maratón de Boston 2012?

Compartir

 

El pasado 9 de febrero se anunció la lista de atletas élites que participarán en la Edición número 116 del Maratón de Boston a celebrarse el lunes 16 de abril de 2012.

El vigente campeón masculino Geoffrey Mutai y la campeona femenina Kilel Caroline defenderán sus títulos pero no les será fácil mantenerlos. Competirán treinta y un contendientes élite quienes han establecido su mejor tiempo persona (PR) en los últimos dos años. Se destacan ocho hombres de menos de 2:07 y diez mujeres que marcan por debajo de 2:24, ellos convertirán esta carrera en una de las más competitivas de los últimos años.

En 2011 Mutai sorprendió al mundo con su 2:03:02 batiendo la marca de la ruta del Maratón de Boston sin la ayuda de marcadores de paso o liebres, y no conformándose con eso logró una victoria récord en Nueva York. Así Mutai se convirtió en el corredor más rápido de la historia y el único hombre que ha puesto los registros del curso en Boston y Nueva York el mismo año.

Entre sus principales contendientes están el campeón de Nueva York 2010 Gebre Gebremariam quien llegó tercero en la edición pasada del Maratón de Boston, Robert Cheruiyot Kiprono ganador de Boston 2010, Wilson Chebet ganador de Rotterdam 2011 y finalmente el segundo y tercer lugar del Maratón de Chicago 2011 Wesley Korir y Bernard Kipyego.

Por el lado de las mujeres, la histórica carrera en Boston se ha decidido en los últimos cuatro años por tres segundos o menos. El año pasado, Caroline Kilel estuvo cabeza a cabeza con la estadounidense Desiree Davila alcanzando la meta por dos segundos de ventaja terminando en 2:22:36, antes de caer de agotamiento.

Kilel es compañera del equipo de Kenia con Sharon Cherop y Caroline Rotich quienes corrieron Kilel los últimos kilómetros para terminar tercera y cuarta respectivamente.

Un fuerte contingente etíope encabezado por la ganadora del maratón de Nueva York 2011 Firehiwot Dado también buscará la corona.

La rivalidad Boston-Nueva York y Kenia- Etiopía resultará emocionante pero también debemos tener presente al gran equipo ruso: Galina Bogomolova, Alevtina Biktimirova, Leonteva Nadezdha y la subcampeona de Boston 2011 Pushkareva Tatyana quienes trabajarán juntas para devolver el codiciado título a su país.

“Durante 27 años, John Hancock, como patrocinador principal, ha honrado su compromiso de ofrecer los mejores corredores del mundo a la histórica maratón de Boston para asegurarse de que siga siendo uno de los eventos más importantes del mundo deportivo”, dijo Rob Friedman, director de Patrocinios y Eventos Marketing de John Hancock. “En celebración de nuestro 150 º aniversario como empresa, la carrera de este año será más rápida y competitiva que nunca. Sabemos que estos corredores con talento proporcionarán a los millones de fans alrededor del mundo otro momento espectacular, y estamos contando los días para 16 de abril. “
Fuente: http://www.baa.org/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Próximo Artículo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *