Widgets Magazine

35 razones para correr

61

35 razones para salir a  correr

Para aquellas personas que tenemos años corriendo es difícil dejar de hacerlo. Pero para los que no lo hacen, es difícil romper la inercia y comenzar a correr. Como en todas las actividades es importante encontrar una motivación. Al menos una razón que nos impulse a salir a correr. A continuación hemos listado 35 razones para correr con base en las opiniones de muchos corredores que participaron en nuestro blog. Las hemos clasificado en seis grupos de acuerdo a su tipo. ¡Léelas y elige una que te permita romper la inercia!

Relacionadas con la salud:

1. Mantener una buena salud en general
2. Por prescripción médica
3. Bajar de peso o controlar el peso
4. Reducir el colesterol
5. Evitar osteoporosis
6. Mantener el corazón en forma
7. Ayuda a la salud mental
8. Despertar el apetito sexual
9. Me da energía para comenzar el día
10. Me da una sensación de bienestar general
11. Me ayuda a regularizar mis idas al baño
12. Me ayuda a dormir mejor
13. Me abre el apetito

Relacionadas con la apariencia física:

14. Mantener una buena apariencia (delgadez)
15. Mejorar el desarrollo muscular
16. Lucir joven y activo
17. Asociarse con una comunidad exitosa

Relacionadas con gratificación personal o entretenimiento:

18. Realizar una actividad al aire libre
19. Poder conocer otros países y culturas
20. Poder comer con más libertad (para quemar calorías)

21. Demostrar capacidades y destacar

22. Generar endorfinas

Relacionada con la socialización:

23. Compartir con un grupo de amigos
24. Cortejar a una persona
25. Ayudar a alguien que lo necesita

Relacionada con el crecimiento personal:

26. Disponer de un tiempo para pensar
27. Cumplir una promesa
28. Cumplir una meta personal

29. Representar a un país, región o grupo en una competencia
30. Me ayuda a tener una disciplina
31. Me ayuda a eliminar o reducir el stress

Relacionadas con la práctica deportiva:

32. Complementar una actividad deportiva.
33. Es un deporte fácil de practicar (técnica)
34. Es un deporte económico
35. Es un deporte que no me quita tiempo

¿Tienes alguna razón adicional para correr que complemente esta lista?. ¿Tienes alguna anécdota sobre cómo comenzaste a correr? Compártelo escribiendo un comentario.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

61 comentarios

  1. Angelii Gamarra Vergaral el

    Hola..tengo casi 43 años, soy de Peru pero vivo en Santiago de Chile hace 10 años, siempre me a gustado correr….hace un año empecé a participar en corridas de 3k.5k. Y ahora tengo un nuevo reto que es de 10 k….mi familia y amistades me dicen que estoy loca, pero no me. Importa ya que soy una loca feliz correr es mi pasión y me hace muy feliz me llena de energía y me ayuda a desestresarme…me gusta mucho esta página Porq me eseña mucho con los consejos que aparecen cada día sigan así por favor muchos corredores se lo agradecemos…si Dios me da vida y salud pretendo correr aunque sea una media maratón y una maratón en lo que me quede de vida…..saludos.

  2. Maria Teresa Soazo Palma el

    Nunca olvidare cuando comencé a correr,fue en 1984 tenia 26 años,salia todas las tardes tipo 18:00 hrs. mi circuito era desde calle G (Conchali) por Américo Vespucio hasta El Salto.
    En esos años no era común ver a una mujer correr en las calle así que la gente me miraba y algunas se reían y comentaban entre ellos,de seguro tienen que haber pensado que estaba LOCA y tenían toda la razón porque así me sentía,una LOCA pero feliz . Hoy con 55 años sigo corriendo y participando en corridas y maratones y me siento mucho mas LOCA que antes porque cuando corro me siento de 30 años.
    Creo que jamas lo dejare porque correr es mi pasión y ya a estas alturas se transformo en mi adicción, me mantiene psicologicamente libre de toda contaminación.

  3. Edgard Avilez Cruz el

    Edgard Aviles
    Hola soy Edgard vivo en Nicaragua San Rafael del Sur me encanta su programa en esta pagina he aprdendido muchas cosas relacionadas al atletismo tengo 59 años y gracias a sus orientaciones hoy me siento con mas animo para continuar la vida , me libera del estres me da mas capacidad intelectual , me sube el apetito sexual , me llena de felicidad ,,, gracias por darnos a conocer de lo que sabes, me gustaria saber o conocer un programa de entrenamiento para mi edad , actualmente practico diariamente entre 4 y 6 kilometros

    Saludos y gracias

  4. Mariano gonzalez schwindt el

    Hola, soy mariano de argentina, tengo 20 años y soy estudiante universitario de la licenciatura en ciencias de la comunicación y en paralelo también curso la licenciatura en ciencias económicas.

    La verdad que esta pagina me fue de gran ayuda, comencé a correr hace mas de 3 meses, pesaba 115 kilos, estaba con mucho sobre peso y no sabia como empezar a correr, me dolían muchos las rodillas y me fatigaba mucho lo que me dejaba muy cansado para estudiar por las noches, pero poco a poco he logrado empezar a ponerme en forma y hoy estoy a 10 kilos de mi peso ideal, hoy gracias al trabajo constante peso 90 kilos. Y lo mejor de todo es que lo logre solo haciendo abdominales y saliendo a correr, ya que al estudiar dos carreras las franjas horarias se me reducen notablemente para ir a un gym

  5. enpece a correa hace 8 años , tenia 99 kg, actualmente peso 78 kg, e corrido muchas carrera y 4 media maraton , actualmente pensaba correr el caf del 26 de febrero y se terminaron los cupos por lo que mis compañeros me animaron a correl los 42, pienso con esto que sera la mejor experiencia de mi vida, pronto sere un maratonista o maratoniano, no tengan miedo, solo hay que intentarlo

  6. Marinah_21ccs el

    Tengo 48 años. Desde hace 10 entreno en el gimnasio cinco días a la semana. En 2011 Comencé participar en caminatas. Estoy algo aburrida de las caminadoras, las elípticas… Quiero ejercitarme al aire libre. Quiero correr. No voy a dejar el entrenamiento con pesas. Pero necesito añadirle un poco más de sal a mis rutinas.

  7. Tengo 49 años, y tengo 2 años trotando, he participado en carreras de 5 km. aunque (no he tenido un desempeño optimo) me siento feliz compitiendo…
    Una razón más para correr es:-mejora y equilibra las hormonas. -te suministra una fuerza interna que se despliega dando vitalidad física, mental y hasta espiritual.
    Saludos cordiales

  8. hola.soy de córdoba argentina,les comento que me encanta correr,me facina,me encanta,siento que cada vez que corro me saco un peso de encima,ahora me anote en un duatlon.hago 2.5km.y luego 2.5km mas.total son 5km.y lo hago en tiempo de 13min. y intento reducir pero me cuesta.yo creo que influye la alimentacion,tratare de seguir algunos consejos de ustedes.muchas gracissss y me encanta leer lo que escribenn

  9. Roni Geraldino el

    Hola a todos, tengo 25 años con 89 kgs mido 1.88, el año pasado baje 25kgs cuando me aleje del deporte de las pesas, lo hice gracias al trote y mediante la buena memoria de mi cuerpo pues de joven trote mucho cuando practicaba baseball, me preparo para mis primeros 10k este 27/03/2011 en la cota mil, estoy lleno de miles de dudas con respecto a la alimentacion, entrenamiento entre otros, suerte que halle esta pagina, pero voy adelante, y cada dìa me identifico con la disciplina, mi tiempo actual es de 1:08 para 10k. Espero algun dia lograr completar una maraton como aquello dias en los que realizaba press banca de 150 kgs… saludos a todos trota mundos…

  10. Hola gente linda!!! Linda porque compartimos el gran placer de correr. Correr por competir, por bajar de peso, para ponerte metas, mi caso para compartir una actividad con mi marido.Comencé tarde ( aunque nunca es tarde para empezar), pero en mi caso que tengo 50 años y hace un año y medio que lo hago, realicé carreras de 8km, después de 10 y pude concretar mi primera media maratón al año de estar corriendo en septiembre del año pasado. Voy por más, porque me siento bien y me hace bien. Por suerte cada vez veo más gente corriendo que como cada uno de nosotros lo hacemos porque es salud, vida y placer. No digan mañana empiezo… mejor empiezo hoy!!!! Saludos a todos !!

  11. Hola, mi principal razón es el colesterol malo en sangre o LDL, el cual ponía en riesgo mi salud. hace uno años mi padre falleció por una de esta causa y tengo a mi mama con el mismo problema, otros parientes padecen este problema no solo por parte de mi padre sino también de mi madre.
    Hace mucho tempo que esto me perseguía y una forma muy compleja de bajar el LDL fue dieta estricta sin grasas saturadas lo cual te lleva a una nueva forma de comer, muy difícil por cierto me duro solo unos meses y caí en lo mismo LDL alto. todo fue así hasta que un día decidí espesar a correr que me llevo a comer mejor para bajar mis tiempos en las maratones y este año espero correr la 21k de buenos aires. saludos y espero que le sirva a alguien

  12. francisco torres el

    Hola Belkis; bienvenida a las carreras. Bueno mis consejos para que comiences a correr es que te documentes bien sobre los entrenamiento para principiantes “ ojo cuando digo entrenar involucra temas como la alimentación, calentamiento antes y después de correr, lesiones que pueden aparecer por correr y lo mas importante el descanso de los entrenamientos” por otro lado te aconsejo que no empieces a correr calculando las distancias, en tu caso es mejor primero prepararte tomando en cuenta el tiempo que puedes durar trotando a un paso suave . Puedes empezar con 20 minutos por 1 o dos semanas y le vas aumentando el tiempo acorde vas entrenando. Un lugar excelente donde puedes entrenar es la plaza los próceres hay puedes ver cuantas vueltas das en digamos 20 minutos. Bueno suerte y pregunta cualquier cosa hasta lo mas mínimo.

  13. HOLA CHICOS! COMO ESTÁN? eSTOY INTERESADA EN COMENZAR A CORRER, PERO NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO. me gustaria que me dieran unos tips como por ejemplo a donde ir, donde puedo comenzar, competencias para principiantes para motivarme ETC. MUCHAS GRACIAS AMIGOS!

  14. Francisco torres el

    Hola he leido los otros comentarios y hay muchas personas que estan empesando a correr!! eso me encanta! Yo tengo 6 años corriendo y logro correr un 10 k en 37 minutos he quedado de 4to en mi categoria ( libre, tengo 25 años) tambien he corrido un 42 k y les comento es la mejor experiencia que podran vivir! creanme! asi que les doy todo mi apoyo a todos si quieren salir a correr un dia pues me escriben y nos encontramos. Un grupo de amigos y yo tenemos un Team de entrenamiento se llama Keep Runners Team Element. y pues los invitamos a formar parte, asi comentamos rutas, entrenamientos, inquietudes de todo un poco. un saludo a todos y a correr se a dicho.

  15. francisco torres el

    Hola a todos! Mis razones para correr son un poco fantasticas. Muchas veces la gente me dice ” Fran por que corres tanto”? yo lo primero que hago es sonreir y les respondo con vos clara. ” Yo corro tanto para poder viajar en le tiempo… (Entonces la gente me ve con cara extraña) y termino con, mientras mas rapido corro viajo en el tiempo y asi vivo mi vida dos veces : ) El correr es una actitud netamente personal, estoy seguro que muchos estaran de acuerdo conmigo cuando digo que, mientras corro es el unico momento en donde me siento conmigo mismo. Siempre escucho a muchas personas diciendo que “mañana empiezo a correr” y mañana dicen lo mismo! ese es el problema no hay que decirlo… hay que sentirlo! simplemente sal a correr un dia y veras que el camino se convierte en un libro y tu pasiòn escribe una historia. Cual historia? pues tu historia, donde demostraste a ti mismo que eres capaz de llegar mas alla de tu horizonte.

  16. Tengo 38 años empecé a correr hace año y medio llevo 2 carreras de 10 kms y 2 medios maratones el primero hice 1,40 y este ultimo 11 julio 2010 hice 1,36 realmente me siento muy contento y motivado para seguir corriendo. Es un reto personal.Gracias x este blog y quiero seguir aprendiendo. Saludos.

  17. marta zuleta el

    Hola quiero preparar a mi nieta de 11 años para la carerra infantil del proximo 11 d ejulio, ella tiene condiciones, ya que ha practicado gimnasia, baile, etc., deben los niños tambien tener una preparacion especial. Por favor repsonderme a la brevedad ya que la quiero ir preparando. Mil gracias!

    • Saludos Marta, el doctor Ricardo Quezada (articulista de SoyMaratonista en la sección de acondicionamiento físico y lesiones), respondió tu pregunta:

      Existen varios elementos que es importante mencionar

      Recordemos que los niños además de presentar menor capacidad para termoregular, también presentan circunstancias especiales en la cuestión de la regulación de la frecuencia cardiaca y me refiero especialmente a la menor cantidad de volumen plasmático que el cuerpo tiene en edades pediátricas. Así es que un niño al tener menor cantidad de volumen plasmático necesitará distribuir esa sangre a la mayor velocidad posible por su sistema lo que generara un aumento considerable en la frecuencia cardiaca, por lo que será importante el monitoreo estrecho de este elemento.

      Por otro lado recordemos que existen diversas ecuaciones para predecir la frecuencia cardiaca máxima en un individuo y muchas de estas sobreestiman o subestiman la frecuencia cardiaca máxima real para algún individuo por lo que vale la pena buscar la fórmula ideal que se ajuste a la población deseada (vale la pena checar el artículo de la sorprendente historia de la fórmula 220- edad).

      Otro elemento a considerar es la capacidad ventilatoria del individuo que está directamente relacionada con el tamaño del chico . En fin con esto quiero decir que el paso número 1 es la evaluación de la chica en cuestión. Esta evaluación debe incluir:

      Evaluación ortopédica (valorar pisada, ejes de miembros inferiores, alteraciones posturales)
      Evaluación dinámica de la carrera para corregir vicios
      Evaluar pisada en carrera
      Evaluar consumo de oxígeno directo o indirecto
      Establecer perfil bioquímico (tratar de detectar por ejemplo déficits de hierro)
      Evaluar desempeño en pruebas de campo
      Evaluación antropométrica
      En función a esto, diseñar programa de acuerdo a características encontradas
      Definir si es candidata a completar recorrido y si está de acuerdo en hacer esa distancia
      Establecer si la carrera le resulta divertida en realidad
      Una vez definidos estos componentes me parece que estamos ante la posibilidad de planificar objetivos con metas claras a breve, mediano y largo plazo

      Gracias por comentarnos

  18. Marta Zuleta el

    Hola de verdad leyendo es que me he emocionado a iniciarme en las camintas y el trote, comence con una meta de competir -para mi misma- y lo he llevado a cabo, el pasado domingo participe por vez primera en una carrera de 5 km, y aunque no me sentia 100 por ciento preparada me arriesgue, me inscribi y participe cumpleindo con mi reto, correr los 5KM, de hecho ocupe un buen lugar, hice un buen tiempo para ser miprimera vez y no estar al maximo en preparacion, todo lo hice y me prepare con las recomndaciones de las paginas de inyernet y me funciono, ahora tengo mas ganas, mas emocion de hacerlo! Gracias por tan excelente y puntuales consejos!

  19. hola, tambien comencé a correr para perder peso y lo he logrado, no soy de elite, lo que he hecho ha sido por mi cuenta y leyendo alguno que otro artículo, me fijo metas pequeñas, para luego alcanzarlas y superarlas, ese ha sido mi secreto. Ahora mi meta es competir, ver si soy capaz de correr bajo presión, con otras personas, ya que siempre lo he hecho sola. Comence con el plan publicado acá para mejorar tiempos en una carrera de 5KM y voy a inscribirme para participar el próximo 25 de abril en lo que sería mi primera carrera Reglamentada. Luego les contaré como me fue, tanto con el Plan como en la carrera. Saludos !!!

  20. Bueno es verdad, para ls personas que tenemos toda la vida corriendo es dificil ejar de hacerlo, salvo que sea una causa mayor….pero en mi caso que nunca he sido atleta elite, considero por falta de un buen entrenador y un poco de disciplina y algo de motivacion, pero no dejo de soñar..¡¡¡¡ el dia que pueda montarme en el podium de alguna carrera , como ganadora bien sea de mi categoria o bien la general de damas…..nunca me he dado por vencido, y se que lo voy a lograr, porque ahora le he puesto mas empeño,pese a lo dificl que es entrenar sola….¡¡¡¡

  21. Gonzalo Gaytan el

    Hola¡¡¡ Los saludo desde la ciudad de Querétaro, México.

    Yo empezé a correr por mera curiosidad, participando en una carrera de 10 k; y digo curiosidad porque queria saber que se sentia el correr esa distancia. Para que les platico el resultado de ese experimento. Solo les puedo decir que dure con un dolor tremendo de pies y musculos durante una semana, TOOODO un tormento.

    A raiz de esta experiencia, nacio ahora si mi interés y afición por este maravillosos deporte. Al siguiente año de mi primera experiencia volvi a participar en el mismo evento de 10 k y creanme que mi preparacion para este nuevo reto fue mucho mayor y por consecuencia el resultado fue mejorar mi tiempo y los dolores musculares fueron cosa del pasado.

    Ahora corro todos los dias, entre 5 y 10 k, salvo los dias que por cuestiones de trabajo no puedo; y ahora cada mes por lo menos corro en un evento de 10 k y en el mes de julio y de septiembre correre un 1/2 maraton.

    Correr NO lo cambio por nada¡¡¡

    Saludos y buen dia

  22. Ricardo Torres el

    Yo comencé a correr el 4.ene.09 con el objetivo de bajar de peso, lo cual logre al quitarme de encima los 6 kg que tenia de sobrepeso, el siguiente objetivo fue bajar de 45 min en los 10km, que también logre en la Nike Human Race de Monterrey, por ultimo me propuse terminar el maratón de Monterrey México (13.dic.09) , pero una semana antes del mismo sufrí una lesión y no pude correrlo a pesar de mi ardua preparación… Me desilusione un poco y por la recuperación deje de correr 6 semanas pero es fecha que no lo retomo a fondo y he vuelto a subir de peso, pero al ver las 35 razones para correr me volví al pasado y quiero comenzar nuevamente… sinceramente muchas gracias por el articulo…

  23. A TODOS LOS QUE QUIERAN CORRER EN GRUPO Y GRATIS! VENGAN A CORRER AL RUNNING TEAM SUPER-ACION! UN GRUPO DE AMIGOS QUE NOS JUNTAMOS LOS MARTES Y JUEVES FRENTE A FACULTAD DE DERECHO EN EL KM CERO, A LAS 19.15 HS, Y LOS DOMINGOS EN LA RESERVA ECOLOGICA FRENTE AL HILTON A LAS 10 HS.
    MAS INFO ESCRIBANME A vilellagabriel@hotmail.com
    Saludos! y muchos kilometros para todosssssss

  24. Hola! yo soy nueva en esto de correr me inscribí en los ultimos maratones del año pasado contagiada por compañeros de trabajo, pero me cuesta correr lo que hecho es caminar en todos de 5 y de 10, en los de 10 he hecho desde 1, 50 hasta la ultima 1, 25, y así poco a poco he ido bajando pero me encantaría correr, pero me da un tiron extraño en la pierna derecha a nivel desde la parte de atras de la rodilla hasta el gluteo y me duele,cuando corro, y al día siguiente el dolor muscular despues de los 10K es duro, me cuesta hasta caminar, pero ahi voy poco a poco si tienen alguna recomendación se las agradecería. Gracias

    • Carlos Jimenez el

      Karina, si te gusta caminar eso es perfecto. Hay un entrenamiento muy famoso para maratón que combina trote y caminata y se llama método Galloway, en honor a su creador. próximamente escribiremos sobre eso. Con respecto a tu molestia te sugiero que escribas a la sección “pregúntale a tu médico” para recibir un consejo calificado. Sdos

  25. Hola, me inscribí en el Maratón de la copa Farmatodo y, a decir verdad, sólo entrené 2 sábados, lo peor es que el día anterior al maratón desayuné una empanada, almorcé en McDonalds y cené pasapalos en un matrimonio (aparte de 3 copitas de champagna)… me acosté a la media noche y me paré a las 4:50 am. Al llegar a las mercedes estiré bastante las piernas y, pues, comencé la carrera. No me paré en ningún momento, me hice una psicología bárbara de que podía llegar a la meta sin pararme y así lo hice. Mi tiempo fue de 1 hora y 10 minutos. Tomando en cuenta lo desordenada que fui, me parece que, para ser la primera vez que estoy en un maratón y de 10 kilómetros, no lo hice tan mal. Me propongo entrenar disciplinadamente y comer mejor, por lo menos el día anterior a una carrera.
    Gracias!

  26. Hola… me encontre tu pagina, buscando tips.. soy una corredora recreativa, tengo casi dos años practicandolo, empece y me apasiono, la velocidad no es lo mio, pero correr es algo que disfruto muchisimo. La prox semana voi a participar en mi primer maraton, y tengo miedo !!!, pero bueno ya me estoy mentalizando, y se que voy a terminarlo satisfactoriamente.. y a seguir entrenando para mejorar. Saludos

  27. Yo soy corredora recreativa, lo maximo que he corrido son 18 kms. y me fascina correr, me levanto a las 3;30 am para empezar a correr 10 kms. siento libertad cuando corro, soy mi unica competencia, es un momento del dia que disfruto a plenitud.

  28. Ruben Palacio el

    Hola, necesito su consejo en el siguiente tema, estoy por cumplir cuarenta, deje de correr hace unos 15 anios y ahora con un sobrepeso amable, quiero ponerme en forma, pero ponerme a correr puede ser medio suicida y quiero empezar caminando. Que me pueden decir.

    Un abrazo

    Ruben

  29. Juan Carlos Yanez el

    Hola Carlos, te felicito por tus comentarios, yo no soy corredor profesional, pero me gusta correr, nunca he competido, quiero estar en forma, me gusta hacer ejercicios, tengo 38 anos, vivo en Margarita y por fin encuentro gente con iniciativa de hacer deporte aqui en la Isla, yo troto unos 4 km sin parar, no se si es conveniente parar, caminar y seguir… tampoco tomo el tiempo, no lo hago con velocidad, bueno, espero poder integrarme con uds… SAludos.

    • Carlos Jimenez el

      Juan Carlos, gracias por tu comentario. Que bueno que estés ejercitándote. Puedes combinar perfectamente la caminata y el trote. En esta sección hay un plan para comenzar a correr que lo propone así y un plan muy conocido de Jeff Galloway se basa en ese principio. Muchos saludos

  30. Nunca he corrido estoy tratando de iniciarme en el difícil y placentero mundo de las carreras, quisiera que alguien me orientara con que plan de entrenamiento puedo comenzar y sobre la alimentación.

  31. Hola Euni
    Yo te recomendaría primeramente, no desistir, ya tienes la intención, ahora llévalo a la acción. Segundo, cuida tu alimentación, ve a un nutriólogo, alimentate sanamente y verás cómo es más fácil retomar tu ritmo al trotar. Recuerda que todo se da paulatinamente y con constancia. Tú puedes !! Yo recuerdo que estaba igual que tú, pero no quité mis objetivos de la mente y ahora tengo la mira en los 21k.

  32. Hola Carlos Jimenez!!
    Veo que eres un gran motivador y conocedor del tema, que interesante sería intercambiar consejos para seguir en este deporte, que a mí en lo personal me ha apasionado bastante.
    Yo comencé en enero del 2009 y de 3km. que hacía con mucha dificultad, ahora corro 10k en 59 min.
    En ocasiones me siento muy lenta, pues no logro reducir el tiempo, pero veo mi pasado y realmente he avanzado mucho, ya que mi primera carrera de 5k lo hice en 38 min.
    Este deporte me ha gustado mucho, pero son tantas las dudas, tanto que aprender.
    Saludos.
    lilyregalado@terra.com.mx

    • Carlos Jimenez el

      Liliana, ¡mil gracias por tu comentario! Te felicito por tus logros y de seguro vas a seguir mejorando. Me encantaría mantener el contacto e intercambiar sobre esta pasión. Cuando uno comienza cree que es sólo ponerse los tenis, pero definitivamente hay muchísimo que tomar en cuenta y aprender. Un abrazo, Carlos

  33. este año comencé a correr en carreras de 10 km, primero fué el caracas rock en el cual corrí en 1:10, recientemente el de movilnet , el tiempo que hice fué de 1: 01 !!!!!!!!!!!! mejoré el tiempo el 9 minutos, me motiva bastante para iniciar el proximo año a entrenar más para seguir mejorando, tengo 48 años y peso 92 kgs, quisiera q m orientaras para mejorar mis tiempo, gracias y saludos

    • Carlos Jimenez el

      Franklin, te sugiero que te mantengas constante en el entrenamiento. Mantener tu actividad semanal ya te dará resultados debido a que apenas comienzas en este deporte. No te aconsejo que realices trabajos de velocidad todavía. Podrías agregar un trabajo como el que sigue: Fracciona la distancia objetivo (en este caso los 10k) en tres o cuatro porciones iguales y cubre cada una de ellas a un paso ligeramente más rápido que tu paso actual, dejando un período de recuperación entre cada tramo. Por ejemplo, si corriste a 1:01, apunta a correr en menos de 60 minutos que sería una meta emblemática (bajar de una hora). En este caso, podrías correr a un paso de 5:55 cada kilómetro. Si el tramo es de 2,5 kilómetros puedes buscar recorrerlo en 5:55×2,5=14:15 aproximadamente, recuperando unos dos o tres minutos entre tramo. Con este trabajo te acostumbrarás al paso que debes mantener para cubrir esa distancia en el paso objetivo. Puedes ir reduciendo el tiempo de recuperación pregresivamente, conforme mejores tus condiciones.

  34. hola saben me cuesta mucho trabajo correr otra ves, me encanta correr pero lo deje de hacer por un año y subi de peso, y cuando corro me seinto muy mal ademas de agitarme, me siento mal pues tenia buenas marcas al correr

  35. He realizado 2 carreras, la primera fue la de Locatel 2009. 12,5 Km la realice en 1,35. La Segunda carrera fue la de Movilnet 2009, 10 Km la efectué en 50 minutos, creo que voy bien en mi marca personal, me siento bien conmigo y con ganas de seguir corriendo. Invito a otros a hacer lo mismo.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e