Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Chicago Noticias

Récord Mundial de 21K buscará trono en Chicago 2014

Compartir

La keniana Florence Kiplagat, poseedora del récord mundial de medio maratón, está lista para buscar el trono en Maratón de Chicago 2014 que se correrá este domingo12 de octubre, después de haberse retirado de su debut hace cuatro años por una lesión.

En su 37ª edición, el Maratón de Chicago contará con la presencia de cuatro mujeres con el potencial de romper la cinta en menos de 2:20, con las que Kiplagat se deberá medir: la actual campeona Rita Jeptoo (2:18:57), Jemima Sumgong (02:20:48) y la recién llegada, Birhane Dibaba de Etiopía (02:22:30).

Kiplagat, de 27 años, dijo en una entrevista que está lista para el reto que le espera en Chicago. Estoy lista. El entrenamiento ha ido bien. Yo misma lo he probado en diferentes carreras y circunstancias y he salido bien. Pero corriendo el verdadero maratón es diferente.”

Su objetivo en Chicago no será batir el récord mundial de 2:15:25 que impuso Paula Radcliff en el 2002, sino tratar de bajar su mejor marca personal de 2:19:44, que logró en el 2011 cuando ganó el Maratón de Berlín. En ese momento se convirtió en la novena mejor corredora femenina en la historia y en la tercera más rápida de Kenia de todos los tiempos. Quiero correr una carrera rápida. El récord mundial está muy lejos de mí por ahora. Pero es algo que tengo la intención de atacar muy pronto “, afirmó Kiplagat.

La keniana, poseedora del récord mundial en 21 kilómetros, cree que le será posible completar la distancia 42 kilométros en el plano recorrdo del Maratón de Chicago en tan sólo dos horas y 18 minutos. Quiero ver lo rápido que puedo ir. Dependiendo del clima, correr en Chicago va a ser divertido.”

En 2010, Kiplagat hizo su debut en suelo americano en el Maratón de Boston, que no pudo terminar y en el que corrió los 30Km en 01:42:59. En el 2013, la keniana ganó el Maratón de Berlín con una marca de 2:21:13 y culminó en segundo lugar en el Maratón de Londres 2014. Ese mismo año, Kiplagat fue noticia ​​cuando corrió en Barcelona un récord mundial de medio maratón de 1:05:12, certificado por la IAAF. Los registros anteriores no sirven de nada para mí ahora. Ellos sólo agregan presión. Me centraré en mi carrera. Sé que tenemos a Rita Jeptoo y ella será difícil de superar, sobre todo ahora que se está defendiendo el título que ganó el año pasado , dijo Kiplagat.

Fuente: Standard Media

Foto: Telediario México

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *