Buscar

Actualizaciones Mujeres de Carrera Noticias

Récord mundial de media maratón femenino en Estambul

Record Mundial en media maratón en Estambul

Compartir

Corriendo bajo la lluvia, la keniana Ruth Chepngetich, campeona del mundo de maratón, estableció un nuevo récord mundial este domingo en Estambul al conseguir su tercer triunfo en la carrera turca con un tiempo de 1:04:02.

Vencedora de la carrera estambulí en 2017 y 2019, Chepngetich batió la plusmarca mundial que estaba en poder de la etíope Ababel Yeshanew con 1:04.31 desde que ganó en Ras Al Khaimah el 21 de febrero de 2020.

En su primer medio desde noviembre pasado, cuando logró una marca personal de 1:05.06 en Nueva Delhi, Chepngetich se quedó a mitad de recorrido con la etíope Yalemzerf Yehualaw, a la que dejó atrás a tres kilómetros del final.

Yehualaw llegó segunda con un tiempo de 1:04:40 y la keniana Hellen Obiri, dos veces campeona mundial de 5.000 metros en pista, subió como tercera al podio con 1:04:51 en su primera experiencia en el medio maratón.

En la carrera femenina, la keniana Brigid Kosgei, plusmarquista mundial de maratón (2:14:04) se ubicó en el quinto lugar.

Sin récord en la masculina

En la carrera masculina de media maratón, el keniano Kibiwott Kandie no pudo batir su propio récord del mundo (conseguido el 6 de diciembre de 2020 en Valencia con 57:32), pero se alzó con la victoria con la mejor marca de la carrera turca: 59:35.

Se esperaba un duelo entre Kibiwott Kandie y Geoffrey Kamworor, duelo que finalmente ganó Kandie por tres segundos en 59:35, al alejarse gradualmente de su rival en los últimos metros.

Kamworor venía de estar varios meses inactivo, pues se estaba recuperando de las heridas sufridas tras ser atropellado por una moto en junio del año pasado. Apenas regresó en febrero de este año, ganando por octava vez consecutiva el campeonato de la Policía keniana.

Kandie y Kamworor estaban en condiciones de batir el récord de la carrera turca (59:50), que hasta este domingo estuvo en poder del etíope Amdework Walelegn, ganador en 2018 y presente también en esta edición. En el último Mundial de la distancia de media maratón (Gdynia 2020) logró la medalla de bronce con un tiempo de 59:08.

Fuente: DW/EFE/AFP

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *