Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico Noticias

Récord mundial de media maratón participará en Juegos Olímpicos

Ganador de media maratón irá a los Juegos Olímpicos

Compartir

El plusmarquista mundial de media maratón de Kenia, Kibiwott Kandie, ha anunciado su intención de competir en los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con vistas a la obtención de una medalla.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos para este año 2021, y se llevarán a cabo del viernes 23 de julio al
domingo 8 de agosto de 2021.

Kibiwott Kandie tiene como objetivo poner fin a la larga carrera de Kenya sin un oro olímpico en los 10.000 metros masculinos, que se remonta a los Juegos de la Ciudad de México de 1968 gracias a los esfuerzos de Naftali Temu.

Kenia no ha ganado el oro en los 10.000 metros en 20 años, desde que Charles Kamathi saliera victorioso en el Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Edmonton en 2001.

Kandie espera poner fin a esa racha en los Juegos de Tokio, pero se enfrentará a la competencia del plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros de Uganda, Joshua Cheptegei.

“Tengo el impulso para demostrar al mundo que también puedo actuar en la pista, por eso tomé la decisión de competir en una prueba de 10.000 metros con el objetivo de asegurarme un pase olímpico”, dijo Kandie a la agencia de noticias estatal china, Xinhua News.

Keniata Kibiwott Kandie logra nuevo récord del mundo
Keniata Kibiwott Kandie logra nuevo récord del mundo en Medio Maratón Valencia

Trabajo en equipo

“Estaré más que feliz de ver la bandera de Kenia izada para los 10.000m en Tokio”, ha dicho Kandie, quien en diciembre estableció un nuevo récord del mundo en la Media Maratón Valencia edición élite, con un tiempo de 57:32.

“Sé que nosotros, como país, no hemos obtenido los mejores resultados en los 10.000 metros recientemente, pero creo que con el trabajo en equipo y los primeros preparativos podremos lograr buenos resultados en los Juegos de Tokio 2020”, dijo Kandie.

En los Campeonatos Mundiales de Media Maratón de 2020 realizado en Gdynia, Polonia, Kandie ganó la medalla de plata. Según se ha dado a conocer, la Federación Atlética de Kenia, seleccionará a sus mejores corredores de distancia de pista para un campamento de entrenamiento antes de las pruebas nacionales para los Juegos Olímpicos.

Todos ellos tendrán que someterse a pruebas obligatorias también, llevadas a cabo por la Unidad de Integridad del Atletismo.

Por otra parte, Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos ha dicho recientemente en una conferencia de prensa que deberán tomar “una decisión muy difícil entre febrero o marzo” respecto a si se permitirá o no presencia de público en las gradas durante el desarrollo de los Juegos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *