Widgets Magazine

Recorrer Verona en la media Maratón Romeo y Julieta

0

Se dice que hay una carrera para todos los gustos y aficiones así que para turistas, amigos y enamorados hay una que bien vale la pena realizar: La media Maratón Romeo y Julieta de Verona, una buena manera de celebrar el amor y el running, que se realiza cada año el fin de semana más próximo al Día de los Enamorados en las míticas calles de Verona.

Cada año, el evento atrae a miles de corredores, muchos de los cuales  participan en el trayecto en parejas. Se trata de la segunda media maratón más grande de Italia y el cuarto evento de running más numeroso de este país en cuanto a cantidad de finalistas. Además cuenta con el certificado de la FIDAL, y la etiqueta Gold Lebel de la IAAF, además de ser registrado oficialmente por la AIMS.

Es, por tanto, una buena oportunidad para probar una distancia intermedia antes de unirse a carreras de larga distancia más adelante durante la primavera.

La belleza de esta ciudad ubicada en el noreste de Italia, capital de la provincia del mismo nombre, puede disfrutarse en estos 21 kilómetros de carrera que se realiza desde 2007 y significó el renacimiento del “Gruppo Alpinisti Amici del Carega”.

La ruta es dedicada por razones históricas y afectivas a la memoria del pionero Sergio Pennacchioni, fundador junto a otros atletas de importantes carreras de montaña alrededor de los años cincuenta, en una de las ciudades más atractivas e interesantes de Italia.

 

Correr por la historia 

Esta carrera transita por las calles donde fue ambientada la historia romántica más icónica de la literatura clásica: Romeo y Julieta de William Shakespeare. Por esa razón, el entorno del recorrido está dominado por el romanticismo con decoraciones alusivas al día del amor,  en tonos rojos y rosas, corazones, y otros motivos amorosos por todo el entorno.

Verona ha sido considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos. La carrera es una oportunidad de recorrer el centro de Verona y sus alrededores. El trayecto se inicia en la Piazza Azzurri d’Italia, cerca del Estadio de Verona Bentegodi y culmina en la Piazza Bra, tras realizar un recorrido por los más imponentes y míticos lugares de la ciudad.

Quien corre por las calles de Verona se lleva consigo un trozo de historia de la ciudad. Además uno de los grandes recuerdos es la medalla, a la que los organizadores prestan mucha atención. Los motivos de la medalla han ido desde el “balcón de Julieta”, los “Arcos Escalígeros”, los “ Merli di Castelvecchio”, siempre buscando un ángulo singular de esta cultura milenaria. En la de este año estará representada la Porta Borsari, la majestuosa puerta romana del primer siglo después de Cristo, que durante la época imperial constituía el principal acceso a la ciudad.

Pero sin duda no hay nada mejor que ser recibido en la meta con un beso.

 

Ubicación: Verona, Italia

Fecha: Domingo 17 de febrero de 2019

Número de participantes: 6.131 registrados

Página oficial: http://giuliettaeromeohalfmarathon.it/es/

Compartir

Sobre el Autor

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e