Buscar

Actualizaciones Salud

Reducir las horas que pasamos sentados mejora la salud

Compartir

Treinta minutos diarios de movimiento pueden cambiar la vida de una persona. Así lo aseguran distintas organizaciones de salud a nivel mundial al referir que la práctica de actividad física al día, por este periodo de tiempo, mantiene y mejora la salud.

Es por ello que el 6 de abril, es la fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Mundial de la Actividad Física, día en el que los distintos organismos de salud y organizaciones internacionales se unen para promover un estilo de vida activo.

Para estas organizaciones, es fundamental concientizar a la población sobre la necesidad de incorporar diariamente a las rutinas laborales, escolares, domésticas o recreativas algún tipo de actividad física. “La clave está en modificar los hábitos sedentarios”, coinciden.

Diseñados para movernos

El propósito es llegar al mayor número de ciudadanos con una invitación a moverse, destacando que la actividad física puede realizar prácticamente en cualquier sitio y no requiere de inversión o equipos. “Subir las escaleras, ir al trabajo en bicicleta o salir del autobús dos paradas antes del destino final acumula actividad física a lo largo del día y puede formar parte de las actividades cotidianas”, sugieren.

Para los especialistas, la clave está en modificar los hábitos sedentarios de vida y ocio y transformarlos de forma que se incremente nuestro nivel de actividad física, paulatinamente.

“Aumentar el nivel de actividad física, esto es de cualquier movimiento corporal que exija gasto de energía, es una necesidad social pues está comprobado que los estilos de vida sedentarios constituyen el segundo factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo, duplicando al de las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y obesidad” aseguran en el documento divulgado para celebrar el Día Mundial de Actividad Física.

30 minutos de salud

La lucha contra el sedentarismo sólo se combate con actividad física, por lo cual hay que motivar la reducción de las horas que pasamos sentados. “Apenas 30 minutos diarios de actividad para adultos y 60 para niños y adolescentes pueden marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad”, señalan.

Artículo Recomendado: ¡Mantente activo en la oficina! | Soy Maratonista

Aclaran que “las recomendaciones de 30 minutos diarios no implican que la actividad física deba realizarse siempre durante 30 minutos seguidos. Puede irse añadiendo a la meta a lo largo del día: por ejemplo, 10 minutos de caminata a paso rápido tres veces al día, o 20 minutos por la mañana y otros 10 más tarde.

“Esperamos que si la gente sabe que con tan sólo 30 minutos de actividad física se reducen sustancialmente los factores de riesgo de enfermedades y se atrae bienestar y calidad de vida, se animen a abandonar la silla e incorporar una pequeña cantidad de movimiento a sus días por muy ocupadas que sean sus rutinas”, acotan.

Artículo Recomendado: Empezar A Correr | Soy Maratonista

 

Fuente: Grupo PROA Comunicaciones

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *