Widgets Magazine

Remedios naturales para aliviar los dolores musculares

0

Por A Tu Salud

Si estás comenzando a realizar una rutina de ejercicios o estuviste algún tiempo sin entrenar, y lo estás retomando, es muy posible que sientas dolor en los músculos. Si el dolor es intenso, deberías visitar un especialista. Por una parte, para que valide que no haya habido alguna lesión; por la otra, para que te recete algún relajante muscular o medicamento que te alivie el malestar.

Pero si es un dolor leve, aunque fastidioso, puedes recurrir a los remedios caseros. Estos generalmente resultan efectivos si se aplican adecuadamente y suelen no tener contraindicaciones.

A continuación te nombramos los remedios naturales para aliviar los dolores musculares de uso más común:

  • Masaje con aceites esenciales. Puedes darte tú mismo el masaje si el músculo adolorido está en una zona de fácil acceso como los muslos o pantorrillas. Pero si la molestia está localizada en la espalda, por ejemplo, lo mejor es que busques un masajista certificado. Para realizarlo, utiliza una mezcla de aceite de almendras y aceite de clavo de olor, de nuez moscada o de jengibre. Aunque parezca una receta de cocina, la verdad es que esta mezcla de aceites resulta muy efectiva para aliviar las tensiones musculares; especialmente, después de realizar ejercicio intenso. Así que también puedes darte el masaje aunque no sientas dolor.
  • Romero. Si sientes que tienes un músculo inflamado, esta hierba puede serte útil, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Solo tienes que preparar una mezcla de 30 gramos de romero en un frasco de agua hirviendo. Lo cubres y lo dejas reposar por 30 minutos. Embebe un paño en la mezcla y colócalo sobre la zona afectada 2 o 3 veces al día. 
  • Hielo. Aplicar hielo en la zona adolorida es un clásico. Así que si tienes un dolor muscular intenso, puedes colocar un poco de hielo (o algo frío), para relajar los músculos y bajar la inflamación. 
  • Pimienta molida. Otro ingrediente de la cocina que funciona muy bien para tratar el dolor muscular es la pimienta. ¿Cómo? Tienes que preparar una mezcla con un poco de pimienta molida y aceite de sésamo, y masajear la zona muscular afectada.

Finalmente, recuerda que si el dolor es muy intenso o no mejora con los días, debes visitar un especialista porque puede haber una lesión.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.

info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e