Widgets Magazine

Remigio Huamán, orgullo peruano

0

El atleta peruano ganó el 2º lugar de la carrera mundial Wings for Life World Run.

35.397 participantes en 34 ciudades del mundo cruzaron la línea de salida a las 10am UTC, y uno a uno, las Metas Móviles fueron rebasando a los corredores, que finalizaban así su carrera, con miles de grandes momentos y enormes logros personales. El etíope, Lemawork Ketema, se llevó la victoria con 78.57km en la primera edición de la carrera Wings for Life World Run.

Finalmente, después de 5 horas y media de carrera, el peruano Remigio Huamán Quispe, natural de Huancavelica, obtuvo el 2º lugar del mundo al recorrer 78.48km, justo nueve metros menos que el ganador mundial, antes que lo alcanzase la meta móvil. Remigio ganó la posibilidad de correr el Wings for Life World Run 2014 en el país del mundo que desee, una oportunidad que aprovechará para superar su propia marca.

Estoy muy contento de haber quedado segundo en el mundo, pero quería lograr el primer lugar. El próximo año, quiero dejar el nombre del Perú en alto con el primer puesto”, comentó Remigio justo después de haber sido atrapado por la meta móvil.

En la categoría de mujeres, la ganadora mundial fue la noruega Elise Selvikvag con una distancia de 54.79km, mientras que en Perú la ganadora nacional fue Aydee Quispe Ortiz, natural de Apurímac con 41km recorridos.

Remigio 1Más de 1600 peruanos se reunieron en el Circuito Mágico del Agua a las 5:00am para participar de esta novedosa carrera. Muchos atletas mundiales se convirtieron en embajadores de la causa, entre ellos Cyril Despres, Sofia Mulanovich, Sebastian Loeb, Neymar y Sebastian Vettel, además de personajes nacionales como Raffaella Camet, Vladimir Figari y Cristobal De Col. También se unieron a la causa atletas paraolímpicos como Carlos Benavente y Juan Pablo de Vinatea, inclusive el congresista Jhon Reynaga que sufre de una discapacidad, formó parte de la carrera. Todos ellos corrieron juntos y a su manera para apoyar la búsqueda de una cura a las lesiones a la médula espinal.

Un total de 35.397 participantes de 164 nacionales en 34 ciudades del mundo, lograron recaudar más de 3 millones de euros para la fundación Wings for Life.

La Wings for Life World Run es una carrera benéfica que además de recolectar fondos para la investigación de una cura a las lesiones de la médula espinal, presentó un formato completamente nuevo. Todos los corredores alrededor del mundo partieron a la misma hora compitiendo contra una meta móvil que al pasar al corredor automáticamente lo eliminaba de la carrera.

En el caso de Lima, la meta móvil fue una camioneta Subaru Forester que partió a 15Km/h del Circuito Mágico del Agua exactamente media hora después que los corredores. A su vez, los corredores tenían un chip en sus camisetas que era desactivado una vez que la camioneta Subaru los alcanzaba.

Los resultados estuvieron sincronizados a nivel mundial, de ese modo atletas en Perú podían competir contra otros en Brasil, Austria, Estados Unidos o España.

Wings for Life es una organización sin fines de lucro que busca una cura para las lesiones en la médula espinal. Alrededor de 3,000,000 de personas en todo el mundo viven con una lesión de este tipo. Cada año, 130,000 más sufren una lesión, siendo el 50% de las causas por accidentes de tránsito.

Ranking Global – Resultados Finales Wings For Life 2014

Categoría masculina

1. Lemawork Ketama (ETH)/ corrió en Austria 78.57 kilómetros

2. Remigio Huaman Quispe (PER)/ Peru 78.48 kilómetros

3. Evgeny Glyva (UKR)/ Austria 78.40 kilómetros

4. Giorgio Calcadera (ITA) Italia 72.96 kilómetros

5. Paul Michelletti (NZL)/ UK 69.37 kilómetros

6. Daniele Baldino (ITA)/ Italia 65.24 kilómetros

7. Wouter Decock (BEL)/ Bélgica 65.11 kilómetros

8. Rainer Predl (AUT)/ Austria 65.02 kilómetros

9. Rainer Achmüller (AUT)/ Italia 64.07 kilómetros

10. Wolfgang Wallner (AUT)/ Austria 64.02 k

Categoría femenina

1. Elise Molvik (NOR)/ Noruega 54.79 kilómetros

2. Nathalie Vasseur (FRA) Francia 51.26 k

3. Rana Yazer (TUR)/ Turquía 48.43 k

Compartir

Sobre el Autor

Revista especializada en deportes, fitness y estilo de vida sana. Somos la mayor comunidad Fitness en el Perú. http://ifitness.pe/ Twitter: @iFitnesspe

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e