Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica Resultados

Resultados del Maratón de Buenos Aires 2011

Compartir

El keniano Simon Kariuki Njoroge ganó el maratón de Buenos Aires con un tiempo de 2:10:23. Con esta marca se apodera del récord de la ruta al bajar en siete segundos el último mejor registro del tanzano Mohamed Hsenduki Ikoki, establecido hace dos años.

 

Sus compatriotas Ben Kipruto y Toni Kiprop se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

7.500 atletas participaron en esta edición del Maratón de Buenos Aires, con casi 2.000 extranjeros, y que fue incluida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) entre los eventos «evaluativos olímpicos».

 

Entre los argentinos, el mejor fue el atleta de Tres Arroyos Ulises Sanguinetti, quien fue séptimo, con un tiempo de 2h y 20m y el mejor sudamericano fue el peruano Paulino Canchanya, con 2 horas y 17 minutos.

 

Entre los corredores latinoamericanos participaron el brasileño Claudir Rodriguez, quien ganó la prueba el año pasado, cuando se proclamó campeón iberoamericano. Otros visitantes fueron el colombiano Juan Carlos Hernández, reciente bronce del Sudamericano 21k, el ecuatoriano Cristóbal Narváez y el chileno Eugenio Galaz, uno de los que buscaba la clasificación olímpica. También corrió Manuel Bellorín de Venezuela.

Por su parte en la rama femenina la ganadora fue Andrea Graciano de 38 años, natural de La Plata, Argentina, con un crono de 2:46 :35. La ultima vez que ganó una argentina fue en el año 2008. Graciano pasó a Karina Neipal, quien arribó segunda en el kilómetro 36. El tercer puesto fue para Carmen Martínez de 28 años y natural de Paraguay (2:49:08).

 

El Maratón Internacional de Buenos Aires tuvo su punto de partida y llegada en Figueroa Alcorta y Monroe, con un trayecto comprendido por los barrios de Belgrano, San Telmo, Recoleta, La Boca, entre otros.

 

 

Manuel Bellorín y Karla Urbina fueron los primeros venezolanos en llegar a la meta, en 02:18:50 y 03:00:40, respectivamente.

 

Puedes consultar los resultados del Maratón de Buenos Aires haciendo clic aquí.

 

Fuentes: www.Ladeportista.com.ar, www.Lavoz.com.ar, www.infobae.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. francisco conde 10/10/2011

    bueno le dio las gracias a DIOS por darle la clsificacion a mi hermano manuel bellorin a las olimpiadas que dios siga derramando de su gloria sobre el DTB HERMANO……

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *