Widgets Magazine

Kipchoge y Cheruiyot ganan Maratón Londres 2018

0

El domingo 22 de abril se celebró la edición 38va. del Maratón de Londres 2018, con la participación récord de 41.000 corredores. Este año la carrera inició con la presencia de la Reina Isabel II en un día de primavera inusualmente caliente con 24 grados centígrados.

En la élite masculina el ganador fue el keniano Eliud Kipchoge de 33 años, completado así su racha ganadora de 9 maratones en sus últimas 10 competiciones. Kiphoge ya había ganado el maratón de Londres 2015 y 2016.

Fue seguido por el etíope Tola Shura Kitata con 2:04:48 y tercero el británico Sir Mo Farrah quien con 2:06:21 logró un nuevo récord británico para maratón. Farrah había terminado octavo en su participación en el 2014.

El ganador de la edición 2017 el keniano Daniel Wanjiru y uno de los favoritos se conformó con la octava posición.

El ritmo fue brutal en la primera mitad de la carrera pero solo había un pequeño grupo en la parte delantera mientras corrían hacia el último tercio, con Farah, Kipchoge y Kitata a la cabeza. Kipchoge comenzó a arriesgarse en las últimas etapas cuando una inyección de velocidad lo separó de Farah, pero Kitata pudo aguantar el ritmo.

En este punto, cualquiera de los dos corredores podía vencer aunque Kipchoge parecía sin igual al frente. Al final lo hizo y fue un ganador eufórico por delante de un exhausto Kitata. Farah mientras tanto se aferró para terminar tercero.

En las mujeres la keniana Vivian Cheruiyot logró un cierre perfecto terminando con un tiempo de 2:18:31, muy lejos de su compatriota Brigid Kosgei (2:20:12) y Tadelech Bekele de Etiopía (2:21:39).

Con una salida rápida presionada por los marcadores de paso o pacers las mujeres buscaban batir la marca de 2:15:25 de Paula Radcliffe de 2003. Solo Mary Keitany y Tirunesh Dibaba pudieron quedarse con ellos y finalmente desistieron del intento.

Con pocas posibilidades de que se rompiera el récord mundial cuando Keitany entró en el último tercio de la carrera se centró en ganar. Sin embargo, después de un ritmo inicial tan duro no fue una sorpresa ver a la líder desacelerar a medida que se acercaba a la marca de los 25 kilómetros terminando finalmente en la 5ta. posición.

Cheruiyot vio una oportunidad y comenzó a presionar superando a su compatriota logrando finalmente una ventaja enorme sobre el resto del pelotón.  Muy atrás Keitany cada vez perdía más impulso permitiendo que Kosgei y Bekele tomaran el segundo y tercer lugar.

Resultados Maratón Londres 2018

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e