Buscar

Maratones Latinoamerica Noticias Resultados

Lobuwan gana por tercera vez el Maratón de Santiago 2018 (Chi)

Maraton Santiago 2018

Compartir

El keniano Luka Lobuwan logró el primer lugar la 12va. Edición del  Maratón de Santiago que se realizó este domingo 8 de abril de 2018. Con un tiempo de  02:12:14,  no logró romper su récord del año pasado cuando cruzó la meta en 02:09:36. De esta manera logra tres victorias y segundo consecutiva (2015, 2017 y 2018).  Mientras que en damas, la keniata Shewarge Alene Amare subió al podio con 02:30:29.

Los ganadores de la Media maratón (21k) fueron los peruanos Daverson Ramos y Nicolasa Condori quien además obtuvo nuevo récord de ruta con 01:16:11.

En la carrera de 10K ganó por quinta vez consecutiva  el chileno Carlos Díaz y en la mujeres y su compatriota Jenniffer González gano también es la 4ta vez.

En total participaron 30 mil corredores en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros. Entre las novedades, 21K tuvo largadas por oleadas, ya que sólo esa distancia contempló 13 mil corredores y los maratonistas, recibieron una medalla especial y mantas térmicas tras cruzar la meta.

Por otra parte, Leslie Encina primer corredor chileno en cruzar la meta de 42K y Clara Morales primera chilena en la distancia de maratón, ganaron el premio “Erika Olivera” en el Maratón de Santiago.

Como en otros ocasiones, se realizaron numerosos comentarios y reclamos por las vías cerradas para la realización de la carrera en las redes sociales a pesar de la amplia campaña de difusión de la ruta y el cierre de cales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *