Buscar

Actualizaciones Resultados

Resultados Media Maratón Internacional de Santander (Esp)

Compartir

 

Los corredores Rui Silva y Beatrice Jsepchumba fueron los ganadores en las categorías absolutas masculina y femenina, respectivamente, de la Media Maratón Internacional de Santander, que congregó a 2.150 atletas.

Junto con el portugués Rui Silva (1:02:47) han quedado clasificados en el segundo y tercer puesto, por este orden, Chema Martínez (1:02:54) y José Carlos Hernández Cabrera (1:02:57).

En el caso de las mujeres, las clasificadas tras la keniata Jsepchumba (1:15:39) han sido Tamara Sanfabio (1:18:39) y Pilar Alonso (1:19:59), ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Por su parte los ganadores en la carrera popular de 5.500 metros fueron, por orden, Iban Rodríguez Martínez (0:17:27), Noureddine El Hachoumi (0:17:45), y Alberto Ibáñez (0:17:53).

La Media Maratón Internacional transcurrió por un circuito urbano de 21.097 metros, homologado por la Federación Española de Atletismo y reunió a la “élite” del atletismo nacional e internacional, con nombres como Chema Martínez, actual campeón de Europa de Maratón, Martín Fiz, ex campeón del mundo de Maratón o Alex Martínez, tercero en la última edición de la prestigiosa Behovia-San Sebastián.

Destaca también la presencia del keniata Hillary Yego (1h02min26sg), del etíope Kashai Tadele (1h06min) o del propio Rui Silva, campeón del mundo en 1.500 metros pista cubierta en Lisboa, bronce olímpico en la misma distancia en Atenas, bronce mundial en Helsinki y tres veces campeón en Europa en pista cubierta.

En categoría femenina, destaca la participación de Beatrice Jsepchumba (1h11min45sg), recientemente triunfadora de la Media Maratón de Granollers, una de las más prestigiosas de cuantas se celebrarn en España, así como de las españolas Beatriz Molina, sexta en ranking nacional de maratón y Tamara Sanfabio, campeoña de España de Maratón 2010, y las cántabras Pilar Alonso y María Eugenia Torre, entre otras.

La Media Maratón, al igual que la carrera popular, tuvo de salida y llegada el Paseo de Pereda, junto al arco del Banco Santander.

Deportistas como los futbolistas Emilio Amavisca e Iván Helguera o la piloto de automovilismo María de Villota también participaron en la Media Maratón Internacional de Santander con un fin solidario, ya que parte de la recaudación se ha entregado a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cantabria, Sara Wolsey, al término de la prueba.

Fuente: EUROPA PRESS

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *