Buscar

Noticias Resultados

Resultados sorprendentes en Maratón de Dubai 2019

Compartir

El etíope Getaneh Molla consiguió en Dubai algo con lo todo corredor sueña: El triunfo en el primer maratón de su vida. El joven de 25 años se convirtió en el debutante más veloz de todos los tiempos, logrando una marca de 2:03.34, lo que le llevó a colocarse de sexto en el ránking histórico de esta prueba que es liderada por Eliud Kipchoge.

En el renglón femenino ocurría lo propio con el triunfo de la keniana Ruth Chepngetich, quien consiguió la victoria con un tiempo de 2:17:08, convirtiéndose en  la tercera maratonista más rápida de la historia.

Molla culminó el recorrido bajando el anterior registro en 26 segundos logrando que, por primera vez en 20 ediciones, esta se corriera por debajo de las 2:04. Al joven etíope le siguió Herpassa Negasa Kitesa y Asefa Mengstu, tercero con 2:04:24, un podio completamente etíope.

En el Mundial de Medio Maratón de Valencia 2018 Molla había sido quinto y un año antes había ganado en España el cross de Atapuerca, Burgos.

En cuanto a la categoría femenina, la keniana Ruth Chepngetich bajó en dos minutos el récord anterior de esta prueba, ubicándose tercera en el ránking de todos los tiempos para esta distancia en Dubai, dejando marca de 2:17:08, por detrás nada menos que de la británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial con 2:15:25, y de la keniana Mary Keitany 2:17:01.

 

 

La etíope Worknesh Degefa arrebató a Tirunesh Dibaba el récord de su país con 2:17:41 situándose cuarta en la lista de todos los tiempos. Sólo en Londres 2017 dos mujeres habían bajado de 2:18 en una misma carrera. En tercer lugar se ubicó otra etíope, Worknesh Edesa, con tiempo de 2:21:05.

 

El Maratón de Dubai es la principal competición de Oriente Medio en esta distancia, que también es realizada por corredores populares. En esta oportunidad participaron alrededor de 30 mil atletas. El de Dubai es el único maratón en el que tres o más atletas han dejado marcas inferiores a a 2:04:30. En esta oportunidad se registraron tres.

Fuentes: EFE/IAAF

Foto: Dubai Marathon

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *