Buscar

Actualizaciones Lesiones en deportistas

Retracción del psoas ilíaco

Compartir

Siguiendo con las lesiones por sobreuso más comunes en el corredor le toca el turno a la tendinitis del psoas ilíaco. Más sencillo: ¿recuerdan ese dolor en la cadera, en la zona de la ingle que no los dejó correr la última vez? Detecta sus síntomas y aprende a prevenirla.

Al correr se ejecuta infinidad de veces la flexión de la cadera, cada vez que nuestro pie avanza, con cada zancada, se requiere de la contracción de un potente flexor de cadera: el psoas ilíaco.

Cuando el psoas se tensa e inflama aumenta la curva lumbar de la columna haciendo los abdominales y glúteos más débiles dejando como resultado un tronco inestable, caderas que se mueven ineficientemente y, lo más visible, alteraciones en el patrón de carrera. Evítala.


Desde ahora:

  • Realiza ejercicios de estiramiento siempre al finalizar tu entrenamiento.
  • Coloca compresas fías por 10min en la región de la ingle.
  • Fortalece glúteo mayor, medio, abdominales, psoas ilíaco y cuádriceps.

Pero si tienes:

  • Dolor en la ingle antes, durante o después de correr.
  • Limitación de movilidad en la cadera.
  • Dolor al permanecer sentado.
  • Cambios en tu patrón de carrera

Es momento de consultar con el especialista para que te anticipes a las lesiones. Si este no es tu caso, entrena Inteligente.

Foto cortesía de Marigoogle.com

Apuestas deportivas online Betway

3 Comentarios

  1. maxi 02/12/2010

    hola corri una maraton y cdo termine se me acalambro el psoas izq luego descanse unas semanas y cdo vuelvo me aparece ese dolor no me deja correr me duele mientras corro y aveces al otro dia estoy con hielo y estirando pero q mas me recomendas aparte de ir al medico, es una lesion q tarde mucho en curarse? gracias

    Responder
  2. Maira Prado 19/05/2010

    Hola Gunther.

    Esta o cualquier lesión amerita la consulta de un especialista. No es lo mismo la retracción del psoas ilíaco que la pubalgia, esta última puede deberse a retracción de los rectos mayores del abdomen o del aductor mayor. Ambas lesiones ameritan a un especialista.

    Gracias por escribir!

    Maira Prado.

    Responder
  3. Gunther Depablos 30/04/2010

    Hola, muy interesante el articulo, tengo curiosidad de algo, en caso de tener esta retracción de manera concurrente que debe hacerse? es lo mismo la retracción del psoas a la publagia? gracias por la asesoría

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *