Buscar

Actualizaciones

Ritzenhein se prepara para el Maratón de Chicago 2012

Compartir

No se debe entrenar para las corridas largas en corto tiempo. Dathan Ritzenhein aprendió esto en enero, cuando corría las eliminatorias de Estados Unidos para participar en el Maratón Olímpico luego de dos cirugías en el talón de Aquiles que en los últimos 6 meses lo habían mantenido lejos del entrenamiento, lo que en el mundo deportivo se considera una recuperación rápida tomando en cuenta la lesión.

A pesar de todo el dolor que pudo causarle el tendón de Aquiles, no se compara con lo que sintió al correr un maratón con un PR de 2 horas, 9 minutos, 55 segundos y aún así perder el tercer y último puesto en el equipo olímpico por un agonizante margen de 8 segundos. “Nunca pensé en correr 2:09:55 y no quedar en el equipo”, afirmó.

Esto lo envió tras un lugar en los 10.000 metros en las eliminatorias de pista y campo el viernes en la noche; el cual conquistó con la marca de 27:36.09.

Esto amplió el panorama para Ritzenhein, llevándolo a participar en el Bank of America Chicago Marathon el 7 de octubre, ya que anteriormente había afirmado que no correría un maratón en otoño si competía el 12 de agosto en el Maratón Olímpico de Londres.

El padre de 29 años, quien creció en Michigan y ahora entrena en Portland, Oregon, ha corrido 6 maratones desde su debut en la distancia en el año 2006. Terminó de segundo en las eliminatorias Olímpicas de 2007 en Nueva York.

Ritzenhein espera que la velocidad de la ruta en Chicago lo ayude a correr la distancia en el tiempo que muchos han esperado de él desde 2009, cuando obtuvo un récord personal impresionante de 27:22:28 en los 10.000 metros y 12:56:27 en los 5.000.

“El maratón es tan rápido ahora que te ves obligado a tener velocidad en las piernas,” dijo Ritzenhein. “He mostrado ese tipo de velocidad anteriormente, pero lo que más me favorece para Chicago es que este es el entrenamiento más saludable que he tenido. nunca había estado un año completo en mis mejores condiciones.”

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *