Buscar

Actualizaciones Noticias

Rock’n Roll Maratón de Madrid con nuevo recorrido (Esp)

Compartir

El próximo domingo 27 de abril se realizará una vez más en las calles de Madrid uno de los eventos deportivos más populares del calendario de carreras español: El Rock’n Roll Maratón de Madrid 2014. Se espera que para esta nueva edición participen aproximadamente 30.000 corredores populares en las tres distancias que se correrán ese día: el maratón, media maratón y la carrera de 10 kilómetros.

Por la geografía de la ciudad y el recorrido, el maratón de Madrid ha sido considerado como uno de los más duros de todas los maratones que se corren en las grandes capitales del mundo, sobre todo por la presencia de fuertes y prolongadas subidas . Sin embargo, este año el evento se prepara para ofrecer a los corredores un nuevo recorrido.

Las variaciones realizadas en el nuevo recorrido del Rock’n Roll Maratón de Madrid son la modificación de la salida de Colón a Cibeles y luego, a partir del kilómetro 5 en Plaza de Castilla, donde retoma el trecho ya utilizado años atrás que le llevará hasta las Cuatro Torres, continuando por Plaza de Castilla y Bravo Murillo hasta Cuatro Caminos. Desde esta glorieta descenderá la prolongada calle de Raimundo Fernández Villaverde, en un tramo que el año pasado se recorrió en sentido contrario, para empalmar con Francisco Silvela, López de Hoyos y Serrano, donde encarará su temible muro ya sobrepasado el kilómetro 13.

El puente de Eduardo Dato dará acceso a la calle Almagro, Alonso Martínez, Santa Engracia, Bravo Murillo, Quevedo y San Bernardo, en la que es la parte más novedosa de todo el circuito. Gran Vía llevará a Callao, kilómetro 18,5 y ya por idéntico recorrido que en anteriores ediciones, a través de Preciados, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Ferraz, Paseos de Moret y Pintor Rosales, Parque del Oeste, etcétera hasta el kilómetro 38 situado en esta ocasión en la Plaza de Neptuno.

Los cuatro últimos kilómetros consistirán en la continuación de la subida de La Castellana, Goya, Velázquez, Ortega y Gasset y Plaza del Marqués de Salamanca, concluyendo el último kilómetro y medio en bajada por Príncipe de Vergara hasta el Paseo de Coches del Retiro.

Hasta la fecha, faltando menos de un mes, el evento con el mayor número de inscritos ha sido el medio maratón, en el que hay 6.329 runners inscritos, siendo el tope es 7.000. Así mismo, aquellos corredores que quieran participar en los 10 kilómetros todavía hay plazas libres para esta distancia. En la maratón, evento principal del Rock’n Roll Maratón de Madrid, ya hay inscritos 13.150 corredores de 15.000 que fueron establacidos como límite. Según informaron los organizadores, todavía quedan dos semanas más para inscribirse.

Fuente: El Mundo España

Foto: Marathon Foto

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *