Buscar

Actualizaciones

Roma 2013 se ajustará a Cónclave del Vaticano (Ita)

Compartir

En la mañana del miércoles 13 de marzo de 2013 los organizadores del Maratón de Roma 2013 se reunieron con los dirigentes municipales de la prefectura de Roma para decidir cuál será la logística del evento que este año llega a su 19° edición.

Como ya es conocido, el Vaticano se encuentra actualmente en medio de un Cónclave para escoger al nuevo Papa y, en medio de la incertidumbre de si la coronación del nuevo pontífice vaya o no a coincidir con la carrera de 42K, los organizadores decidieron tomar sus previsiones.

El recorrido y hora de partida del Maratón de Roma 2013, que está pautado para el próximo 17 de marzo, se fijará de acuerdo al día que sea seleccionado para las ceremonias de coronación. En cualquier caso, el inicio de la Carrera se ha confirmado será desde el Coliseo (Via dei Fori Imperiali). De esta manera, estas son las dos opciones que manejan los organizadores del evento:

NO HAY INAUGURACIÓN DEL PONTIFICADO (Sigue el cónclave o hay un primer Angelus del nuevo Papa)

El maratón iniciará a las 9:15/9:30 a.m desde el Coliseo (Via dei Fori Imperiali). Se realizará el recorrido clásico sin pasar por la Plaza de San Pedro. RUTA.

HAY INAUGURACIÓN DEL PONTIFICADO

El maratón iniciará a las 2:00 pm, con un recorrido diferente. Inicio desde el Coliseo. En este recorrido se incluirán los siguientes sectores: Ostiense, Appia Antica, Ardeatina, Laurentino, Eur, Marconi, Portuense, Testaccio. El final de la carrera será el Coliseo.

Datos del 19° Maratón de Roma 2013

  • 14.183 runners incritos. De estos, 11.871 (82,5%) son hombres y 2.312 (17,5%).
  • 82 países estarán presentes. 6.167 runners son extranjeros y 8.016 son de Italia.
  • Debutarán en esta distancia 3.412 runners. Por su parte, sólo 44 han participado en todas las ediciones anteriores.
  • El Maratón contará con la participación de 132 runners discapacitados.

Los ganadores de la edición 18 del Maratón de Roma 2012 fueron los kenianos Hellen Kimutai, en la categoría femenina, al cruzar la meta en 2:31:11 y, en la categoría masculina, Luka Kanda con 2:08:04.

Hasta la fecha los récords que se mantienen vigentes para el Maratón de Roma 2013 son, en la categoría masculina, el marcado por el keniano Benjamin Kiptoo, en 2009, de 2:07:17. A su vez, en la categoría femenina, el récord sigue siendo el que un año antes, en el 2008, lograra la rusa Galina Bogomolova de 2:22:53.

*ACTUALIZADO: La hora de partida y ruta seleccionada, de acuerdo a los eventos relacionados con la elección del nuevo Papa, fue la primera opción resaltada en negrillas.

Fuente y Foto: Maratona di Roma.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *