Widgets Magazine

Rompe con la rutina al correr

5

Muchas personas dejan de correr porque lo que una vez fue diferente y divertido se convierte en rutina y se fastidian. A continuación compartimos algunos consejos para romper la rutina al correr y mantenerte motivado.

1. Divide el año en ciclos. Esta práctica de periodización del entrenamiento, a parte de los beneficios físicos que reporta, permite incorporar variaciones que rompen con la rutina. La periodización: Planificando el entrenamiento del año

2. Realiza un entrenamiento espontáneo. Un día cuando salgas del trabajo o tu centro de estudios ve a correr, aunque no esté planificado. Para ello, deja en tu automóvil o trabajo una muda de ropa y tus zapatillas de correr.

3. Prueba nuevas rutas. Atrévete a probar nuevos sitios para correr, sobre todo los fines de semana cuando dispones de mayor tiempo.

4. Corre un día sin tu reloj. Sal a correr de vez en cuando sin llevar tu reloj. Simplemente cubre un recorrido sin importar el tiempo, la velocidad o el paso.

Si tienes alguna sugerencia para romper con la rutina, compártela con nosotros.

Compartir

Sobre el Autor

Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e