Buscar

Actualizaciones Blogs

Running social: 40 maratones en 40 días (1/2)

Compartir

En diciembre de 2011, un gran incendio destruyó 17.000 hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine, dejando una horrible cicatriz en uno de los lugares más hermosos del planeta. Fue arrasada gran cantidad de árboles nativos, viéndose afectada la flora y fauna del lugar. A este terrible incidente, se suman otros incendios que durante los últimos 100 años han afectado a más de 3.000.0000 de hectáreas en toda la Patagonia chilena.

Ante este panorama, surge Reforestemos Patagonia, la campaña de reforestación nativa más grande en la historia de Chile, impulsada por la Fundación Imagen de Chile, la Subsecretaría de Turismo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Sociedad Naturalista Patagonia Sur y ClanEco.com. El objetivo de la campaña es, en una primera etapa, cumplir con la meta de plantar un millón de árboles en Torres del Paine, y en el Parque Nacional Laguna San Rafael, Reserva Nacional Lago Cerro Castillo y Reserva Nacional Lago Carlota, durante este año.

Entendiendo que la Patagonia nos pertenece a todos, todos pueden participar, entidades públicas y privadas, grupos de amigos y personas de manera individual, colaborando con esta iniciativa sin fines de lucro, de manera entretenida y fácil. Incluso, conociendo las coordenadas exactas del lugar donde cada árbol fue plantado en tu nombre, por sólo $2.000 cada uno. Además del hecho de ayudar, lo bueno es que tras cada donación (o plantación de un árbol), se te entrega un certificado con la información de la especie plantada y la ubicación y, también, puedes regalar a algún amigo esta donación, para que el certificado quede a su nombre.

40 maratones

Un gran desafío, una gran meta

Conmovido por esta gran iniciativa de reforestación, el ultra-maratonista chileno Matías Anguita, llevó a cabo el gran desafío de correr 40 maratones en 40 días seguidos, por las calles de Santiago.

Para esto, Matías trazó un circuito urbano, que pasaba por las comunas de Vitacura, Las Condes y Providencia, recorrido durante el cual se le unían un montón de corredores, que lo motivaban, acompañaban y, lo mejor, iban traspasando boca a boca el objetivo de esta acción: apoyar la campaña y “ponerse” con la reforestación.

Revista PuroFondo conversó con Matías Anguita para entender más sobre este proyecto de promoción de Reforestemos Patagonia, y por qué alguien fue capaz de correr 294 kilómetros semanales por una causa como ésta.

¿Cómo nace la idea de desarrollar este proyecto y quiénes fueron tus principales aliados para llevarlo a cabo?

El proyecto nació cuando corrí el Atacama Crossing de este año. Durante el día largo de carrera (75k) me acordé de que en 2012 cumpliría 40 años y se me ocurrió celebrarlo corriendo un maratón por cada año de vida cumplido. Pero no podía ser todo, porque siempre que he hecho algún desafío deportivo he tratado de apoyar alguna causa o proyecto. Justo supe de Reforestemos Patagonia y me pareció una excelente campaña para ayudar. Me contacté con ellos y de inmediato me dijeron que felices recibían mi ayuda. Luego, vinieron las conversaciones con mis sponsors.

40 maratones

(Continúa pronto…)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Artículo Previo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *