Buscar

Actualizaciones Blogs

Running social: 40 maratones en 40 días (2/2)

Compartir

¿Qué significa para ti participar de una acción como ésta?

Significa mucho, porque cuando corrí las 15 maratones en las 15 regiones de Chile pude ver la diferencia real entre Santiago y los extremos del país. La Patagonia es increíble y apoyar una obra tan difícil de llevar a cabo, como reforestarla, me llena de orgullo.

¿Tienes algún vínculo especial con la Patagonia?

Este año conoceré por primera vez las Torres del Paine, en el Maratón de la Patagonia, lo que me tiene súper motivado. Todos debiéramos tener un vínculo especial con un lugar tan lindo y que es nuestro. Si hay extranjeros que viajan 18 mil kilómetros para estar ahí es porque no hay nada igual en otra parte del mundo.

¿Habías participado antes en iniciativas como éstas? ¿Lo harías de nuevo?

Sí, como te comenté corrí junto a mi amigo Cristian Sieveking el Desafío 15/15, que consistió en correr un maratón en cada capital regional, por 15 días seguidos, para reunir fondos para la campaña Desafío Levantemos Chile, que lideraba Felipe Cubillos Sigal. Después del terremoto vimos lo que estaba haciendo Felipe y le ofrecimos este desafío, y resultó perfecto. El año pasado volvimos a apoyar a una escuela rural de Puerto Varas, y le dimos la vuelta al Lago Llanquihue (153k), consiguiendo los fondos para una chimenea nueva y arreglar el techo de la escuela.

Más allá de la meta, una gran cantidad de árboles plantados, ¿qué crees que te dejará a ti, personalmente, esta experiencia?

Bueno, ya me está dejando muchas cosas buenas. Lo primero, es que he visto cómo los corredores y corredoras se han unido para acompañarme cada día, sin importar de qué club o team son, y eso es súper valioso. Aquí a nadie le importa qué polera usas, sólo quieren apoyar y ayudar. Además, con esto podré demostrar que cuando uno quiere de verdad, se puede siempre… pero ese mensaje también es para mí, para no perder la motivación nunca. Llevar el cuerpo al límite te deja débil físicamente, pero mentalmente muy fuerte.

¿Alguna persona o institución a quien quieras agradecer?

A mi familia, por el apoyo incondicional; a mi team Running Chile; a mis alumnos, que son por lejos mi mayor motivación, y, a mis sponsors, por apoyarme en cada locura que hago y por hacer del running el deporte más practicado en Chile.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *