Widgets Magazine

Running y fiesta navideña se unieron en la primera Santa Run Caracas (Ven)

0

Ataviados con sus gorros y disfraces navideños, cerca de 2000 participantes inundaron de alegría varias calles de la capital caraqueña, al iniciarse la primera edición venezolana de la carrera/caminata temática. Cruz Salazar y Josswer Alfonzo fueron los ganadores de la competencia pedestre de 7km

RutaSantaRunVenezuela2015_FotoSoyMaratonistaFoto: Andrés Rivero

Familia, amigos, corredores, caminadores, adultos, adolescentes, niños, abuelitos, todos atendieron la invitación para participar en la primera carrera/caminata familiar Santa Run Copa Sal Del Mar. El evento deportivo temático que desde hace varios años se ha realizado en más de 25 ciudades del mundo, en países como Estados Unidos, México, Bolivia, España, Alemania, Inglaterra, Francia y Japón, cedió el turno a Venezuela como una edición que tuvo su toque criollo en la capital caraqueña.

SantaRunVenezuela_Fotosoymaratonista Foto: Andrés Rivero

Temprano en la mañana, cerca de 2000 participantes con sus gorros navideños y otros con creativos disfraces alegóricos se reunieron entre saludos y abrazos. Reinaba un espíritu diferente al que usualmente se percibe en las competencias pedestres, esta vez tenía el ingrediente de la alegría decembrina. A partir de las 7 de la mañana se dio inicio a la carrera de 7 km  y posteriormente a la caminata de 5 km, ambas modalidades salieron de la meta ubicada al frente del parque Generalísimo Francisco de Miranda y retornaron al mismo punto.

SantaRunVenezuela_FotoLuisInfanteFoto: Luis Infante

Muchos fueron con la expectativa de compartir y divertirse, y otros para mejorar cronos personales. El recorrido estuvo resguardado por el cuerpo de seguridad de la Alcaldía de Sucre y Protección Civil. La ruta no era complicada, pero tampoco fácil, el primer reto estaba a escasos metros de la salida con el elevado los Dos Caminos y más adelante aparecería el segundo, con el elevado de Los Ruices, ambos debían superarse en la ida y el retorno. Las condiciones del clima fueron favorecedoras, lucía un día fresco y despejado, aunque el sol no tardó en hacerse sentir.

Alegríadeportiva_FotoLuisInfanteFoto: Luis Infante

Al ser una distancia de 7 km se trata de una competencia pedestre en la cual la velocidad es característica. Prueba de esto fue cuando se asomó el primer corredor que cruzaría la meta, Josswer Alfonzo, quien detuvo el reloj con un tiempo de 22:01, luego de una dura batalla con José González, quien terminó segundo en 22:21, seguido de Leonar Rondón en 22:54, quien logró situarse en el tercer lugar.

SantaRunVenezuela_Fotosoymaratonista.jpg1Foto: Andrés Rivero

Las mujeres también dieron muestra de su nivel comenzando por la aplaudida Cruz Salazar, quien cruzó primera la meta con un registro de 26:28, escoltada por Liliana Pichardo (de 53 años) que lo logró en 28:27 y Lisbeth Maita en 29:10 para completar el podio femenino.

Deporte con gusto navideño

            El objetivo de realizar con éxito la primera carrera temática navideña en Venezuela se cumplió y tanto corredores como caminadores agradecieron la iniciativa que tuvo la empresa organizadora, TRIBU, y los patrocinadores para traer por primera vez a Venezuela el evento internacional. “Me encantó el ánimo, los personajes en la ruta, la ambientación, todo estaba sabroso”, asegura Cruz Salazar con una gran sonrisa. “Este tipo de carreras alegra a los corredores venezolanos y le da un gusto navideño a la competencias”, agrega Josswer Alfonzo

            Por su parte, Mauricio Troli, gerente general de Sal Del Mar, indicó que son estos eventos con los ingredientes deportivo, navideño y familiar, son los que animan a la ciudad y dan una oportunidad para compartir en tranquilidad y resaltar el valor de lo esencial.

FamiliasSantaRunVenezuela_FotoLuisInfante_1094104620613400Foto: Luis Infante

Adicional a esto y como un gesto de solidaridad, muchos de los participantes niñas, niños y adultos colaboraron llevando juguetes que fueron entregados a la Alcaldía de Sucre, como regalo para niños de escasos recursos en las zonas de Petare y Mariches.

IMG_8262Foto: Andrés Rivero

“Esta nueva modalidad en carreras de asfalto y caminatas temáticas fue el inicio de lo que promete ser una nueva experiencia deportiva”,  asegura John Díaz, director de TRIBU y Retos.info, empresas que desde ya se comprometen a trabajar para la segunda edición de Santa Run Venezuela.

Contactos:

www.tutribu.info

Facebook: tutribu.info

Instagram y Twitter: @tutribu

Fuente: tutribu.info

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e