Buscar

Actualizaciones

Ruta del maratón olímpico Tokio 2020

mapa japon olimpiadas 2020 2021 tokio hokkaido sapporo odori park

Compartir

Las postpuestas Olimpiadas de Tokio 2020 finalmente se celebrarán un año más tarde de lo estipulado y con esta el maratón olímpico el cual se llevará a cabo durante las fechas del 07 y 08 de agosto 2021.

Nueva dinámica

Tras debatir a profundidad cual seria la mejor manera de llevar a cabo el Maratón Olímpico, la Comisión de las Olimpíadas de Tokio opto por escoger a la cuidad de Sapporo como la sede para este importante evento donde además, como dictan las costumbres se llevará a cabo el acto de cierre de las olimpíadas, ya que estas siempre se llevan a cabo en la sede del maratón.

Las fechas estipuladas son las siguientes: para el maratón femenino el evento se iniciará el día sábado 07 de agosto, mientras que el masculino le tocará el domingo 08 de agosto, respectivamente.

Mucho es lo que se ha discutido dentro de esta nueva dinámica para ambos casos y así mismo para este año podremos observar varios cambios: partiendo por los espectadores, la prefectura del estado de Hokkaido al continuar en estado de alerta ha instado a la ciudadanía a abstenerse de estar presente durante el corrido. Asimismo, las entradas para el maratón tanto femenino como masculino han sido clausuradas, por lo que no habrá disponibilidad, esto a fin de “reducir el riesgo de infección”.

A su vez los entes pertinentes persisten en su ardua labor: “Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la prefectura de Hokkaido, el gobierno de la ciudad de Sapporo y todas las demás organizaciones relevantes para garantizar unos Juegos de Tokio 2020 seguros para todos los participantes y para los ciudadanos de Sapporo y Hokkaido”.

Otro tema a destacar dentro de los cambios será el punto de salida y de llegada. En tal sentido, será en el mismo Odori Park. El recorrido será en bucle, lo que quiere decir que consistirá en un camino el cual tendrán que repetir continuamente una cierta cantidad de veces, en este caso tres, lo que dará una longitud equivalente a medio maratón, seguido de un segundo bucle más reducido el cual se recorrerá dos veces. Dentro de los datos que hasta ahora se conocen de la ruta esta confirmado la primera, mucho más larga, cruzará el río Toyohira, mientras que la segunda y la tercera repetirán parte de la vuelta inicial.

La distancia total de la ruta olímpica de maratón terminará por ser 42,195 Km. Aquí el enlace para detallar la ruta aprobada.

Sapporo, Odori Park

El frondoso parque de Odori representa uno de los espacios verdes más importantes en el país asiático. Ya que este parque ubicado en el centro de Sapporo, Hokkaido posee aproximadamente unos 1,5 km y una superficie de 78.901 m². Cuenta con una distribución urbana y con caminos planos y amplios, esto debido a que en un principio estaba planteado para ser un calle principal, de ahí su nombre que significa “calle grande”.

El parque cuenta con jardines de 6600 m² de flores y una zona de paseo bajo la dirección de Yasuhei Nagaoka, un paisajista y un diseñador de jardines japonés lo que garantiza sombras y una temperatura favorable para correr.

En la década de los ’50 se hizo popular la práctica de realizar jardines con ciertas flores asignadas dentro de los terrenos del parque. Desde entonces hasta la actualidad se han creado muchos de estos espacios asignando terrenos de Odori a empresas de diseño de jardines.

Condiciones climáticas

La decisión de que esta ciudad y más específicamente este parque fuera la sede del maratón olímpico que cierra las olimpíadas y que no fuera en la ciudad de Tokio parte principalmente del factor climático, ya que para las fechas estarán en pleno verano y las temperaturas en la capital nipona llegan a oscilar entre los 29°C/31°C. En cambio, el estado de Hokkaido y específicamente en Sapporo al ser una ciudad norteña tiende a tener climas frescos y de temperaturas frías. De este modo, para agosto se esperan temperaturas bajas de unos 16°C y las más altas de 24°. Así, se aseguran unas condiciones favorables para los competidores.

Sapporo posee un indice de flora frondosa y esto solo aumenta en el Odori Park, lo que contribuye a un ambiente limpio y fresco. Por si fuera poco Sapporo está rodeado de grupos de montaña, lo que termina por formar el característico clima de la ciudad el cual favorecerá unas buenas condiciones donde los maratonistas puedan correr.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *