Buscar

Actualizaciones Blogs

¿Sabías que… prevenir y controlar la diabetes está en tus manos?

Compartir

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Se sabe que uno de cada dos adultos tiene sobrepeso u obesidad, y este es el principal factor desencadenante de la Diabetes tipo 2 junto con la inactividad física.

La diabetes tipo 2 (la forma más común de esta enfermedad) puede prevenirse o retrasarse su aparición, pero la falta de conocimiento acerca de las medidas de prevención están poco especificadas, es por eso que debemos implementar metas simples para poder llegar a tener un estilo de vida saludable. La diabetes “mal controlada” aumenta el riesgo de muerte prematura, de enfermedad cardiaca y de accidente cerebrovascular, úlceras en los pies, amputaciones de miembros inferiores, ceguera e insuficiencia renal.

Debido a esto, es muy importante que en nuestra alimentación y rutina diaria, estén presentes los siguientes hábitos saludables:

-Evitar harinas refinadas como pan blanco, galletitas, pastas frescas, arroz blanco.

-Incorporar fuentes de hidratos de carbono con fibra: Arroz integral, Legumbres, Fideos de trigo candeal, trigo burgol, quinoa y mijo, entre otros, siempre acompañados de vegetales crudos y/o cocidos para evitar el aumento de azúcar en sangre.

-Alcanzar y mantener un peso saludable

-Consumir entre 3 y 5 porciones de vegetales y frutas enteras, no en jugos exprimidos.

-Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada por día

Las personas que tienen diabetes pueden tener una vida saludable si siguen el tratamiento indicado.

Si sostenemos hábitos saludables, tenemos altas probabilidades de prevenir la aparición de diabetes tipo 2 o retrasar su aparición, de nosotros depende que elección y actitud vamos a tomar.

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *