Buscar

Actualizaciones Resultados

Salomon imbatible en el Maratón de Sevilla 2013

Compartir

El keniano Busiendich Salomon, ganó el XXIX Maratón de Sevilla con un tiempo de dos horas, diez minutos y trece segundos,pero no pudo romper el récord de esta prueba (2:09.53), del etíope Daniel Abera Wedajo de 2011. El segundo lugar fue para el eritreo Yered Dagnaw, quien entró algo mas de dos minutos después (2:12.35) y el keniano Emmanuel Samal (2:13.09).

Ya desde el inicio, un grupo de una decena de corredores africanos, todos los favoritos, tomaron un fuerte ritmo y pasaron los primeros cinco kilómetros en quince minutos.

Entre los españoles, la mala noticia fue que el excampeón del mundo Martín Fiz no salió, una decisión que tomó el vitoriano en los últimos instantes al no recuperarse de una rotura de sóleo que arrastra desde hace semanas.

Otro veterano campeón del mundo de maratón, el soriano Abel Antón, sí tomó la salida con la intención de hacer de liebre en los primeros kilómetros. El primer español fue Javier Díaz Carretero, quien entró en séptima posición con un tiempo de 2:14.34, mientras que Chema Martínez fue noveno (2.17.55).

En la rama femenina la vencedora fue Ehite Bizuayehu con 2:29.52, lo que es su mejor marca personal y que además le ha valido para ganar su primer maratón, ya que anteriormente tenía como un significado triunfo su primera posición en el Medio Maratón de Lille (Francia) el pasado año.

Tras ella se situó en segunda posición Megersa Megertu (2:31.49) y en tercera la también etíope Wudnesh Nega (2:32.59), mientras que en cuarta se colocó la primera española, Estela Navascues, quien hizo un tiempo de 2:35.40.

En sillas de ruedas, el vencedor fue el español Roger Puigbo, quien superó en el esprint sobre la línea de meta al también catalán Jordi Madera con un tiempo de 1:36.34, mientras que el tercero fue el portugués Alberto Manuel Pereira, quien entró casi media hora después (2:00.10).

El Maratón de 2013 ha batido el récord de inscripciones al llegar al tope que tenía establecido la organización de 7.150 atletas, que representaron a 53 países. Como novedad el maratón contaba este año con nuevo trazado y un presupuesto que rondó los 230.000 euros.

Te invitamos a leer:

Maratón de Sevilla 2013 con nuevo recorrido (Esp) | Soy Maratonista http://soymr.info/ZjFrgs

El maratón Ciudad de Sevilla: el mejor de España | Soy Maratonista http://soymr.info/zLm2xH

 

Fuente: http://www.elmundo.es

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *