Buscar

Carreras España Noticias Resultados

Sang y Jebet ganan Media Maratón de Madrid 2018 (Esp)

Media Maratón Madrid

Compartir

Este domingo 8 de abril de 2018 se realizó la 18va. Edición del Medio Maratón de Madrid una de las carreras con más tradición y populosas de España donde paticiparon 18.600 corredores populares, 80% de ellos madrileños.

El ganador fue el keniano Ezrah Kiprotich Sang  quien recorrió gran parte de la carrera en solitario, se alzó con el triunfo con un tiempo de 01:02:37 a sólo dos semanas de ganar el Medio Maratón de Varsovia (01:01:37). En segundo lugar arribó el marroquí El Hassan Oubbadi con 01:03:40 y completó el podio el también keniano Samuel Kibiwot 01:03:52.  El récord actual de la ruta es de 01:01:54

En las mujeres ganó la keniana Naomi Jebet con 01:09:56.

El veterano corredor Martin Fiz culminó en 01:16 en su camino de preparación al Maratón de Londres 2018.

Por otra parte , el cinco veces campeón mundial de triatlón y medalla de plata en las Olimpíadas de Londres 2012  Javier Gómez Noya comentó: “Es una media muy dura. Estoy contento, he venido a hacer un entreno y estoy contento con las sensaciones”. Gómez Noya se situó en las primeras posiciones los dos primeros kilómetros para terminar con un tiempo de 01:07:54.

El cambio de la llegada por ordenanzas municipales fuera de el tradicional Parque El Retiro generó algunos problemas por la aglomeración de gran cantidad de corredores en un espacio más pequeño.

La noticia que empañó el éxito del evento fue la parada cardio respiratoria que sufrió un corredor de 29 años a solo 100 metros de la llegada. Gracias al excelente trabajo del personal médico pudo ser revivido pero su pronóstico hasta los momentos era muy grave.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *