Buscar

Actualizaciones Resultados

São Silvestre 2014 dominada por Etíopes (Bra)

Compartir

El pasado miércoles 31 de diciembre se realizó en las principales calles de la ciudad de Sao Paulo, la 90ª edición de la principal carrera de calle de América Latina, la Corrida São Silvestre que disputada tradicionalmente el último día del año y que en esta edición fue dominada en ambas ramas por los corredores etíopes Dawit Admasu y Ymer Ayalew.

Unas 30.000 personas de 42 países participaron en la carrera São Silvestre 2014, que desde 1991 comenzó a ser disputada con un recorrido de 15 kilómetros. Los africanos se han impuesto 17 veces en la modalidad masculina y 13 en la femenina y la última vez que un brasileño consiguió la victoria fue en el año 2010, cuando lo hizo el corredor Marilson dos Santos, y en el 2006 cuando lo hizo la brasileña Lucelia Peres.

Este año la victoria de los etíopes Admasu y Ayalew significó el fin de la hegemonía de Kenia en la São Silvestre Paulista. La victoria de Adasu, con un tiempo de 45:04, tuvo tan sólo un segundo de ventaja sobre el keniano Stanley Koech, campeón del Maratón internacional de Sao Paulo y tercero en la São Silvestre del 2013.

Durante los primeros kilómetros, la carrera parecía estar dominada por el etíope Tariku Bekele, que encabezaba en pelotón. Junto a él estaban sus compatriotas Koech y Mark Korir, ex-subcampeón de la São Silvestre. Sin embargo, Dawit Admasu aprovechó la empinada avenida Bridadeiro Luis Antonio para acelerar el paso y sacarle ventaja al pelotón. Koech lo siguió de cerca hasta la meta, para quedarse con el segundo lugar y dejar la tercera posición al corredor de Tanzania Fabiano Naasi, que llegó seis segundos después de Admasu.

En la rama femenina de la Corrida São Silvestre 2014 la etíope Ymer Ayalew, que ya había ganado en el 2008, conquistó su segundo título y también puso fin a cinco años consecutivos de victoriaskenianas en Sao Paulo. Ayalew completó los 15 kilómetros en un tiempo de 50:43 y fue escoltada por su compatriota Netsanet Kebede, que como el año pasado, ocupó el segundo lugar registrando un tiempo de 50:46. La keniana Prisca Jeptoo, una de las favoritas para quedarse con la victoria, tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Los brasileños mejor ubicados fueron Giovani dos Santos, que llegó en quinto lugar entre los hombres, y Joziane Cardoso, que llegó en la octava posición entre las mujeres.

 

Fuente: La Marca

Foto: Noticia al Día

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *