Buscar

Actualizaciones Noticias

Se acerca el momento del Cruce Columbia 2014

Compartir

El evento se ha venido realizando ya por 13 años y este 2014 3.000 corredores de más de 30 países del mundo se darán cita para participar no sólo en la mayor carrera de aventura de America Latina, sino en uno de los eventos más importantes a nivel mundial: el Cruce Columbia en el que los corredores harán un recorrido entre Chile y Argentina, se realizará del próximo 6 al 8 de febrero.

La ruta del Cruce Columbia se divide en tres etapas que suman 100 Km y que varía de edición en edición. Este año, la primera etapa será de 39 Km, la segunda de 31Km y la última de 33Km. Los corredores parten desde Chile, del pie del Volcán Osorno, sobre la playa del lago Todos los Santos y atravesarán la Cordillera de los Andes por el paso Cardenal Samoré, hasta llegar al volcán Puyehue en Argentina. Cada etapa culmina con un campamento donde los corredores podrán encontrar todo lo necesario para prepararse para la jornada del día siguiente.

Al igual que en al edición anterior, este año lo corredores que participarán en el Cruce podrán hacerlo en cualquiera de las dos categorías: Solo o Team, conformada por equipos de dos integrantes. Para ambas categorías el recorrido es el mismo, sin embargo los participantes de la categoría Solo saldrán 24 horas después de la categoría Team.

En esta edición del Cruce Columbia, en la categoría Solo, con aproximadamente 1.300 corredores inscritos, estarán representados más de 20 países entre los que se encuentran España, Brasil, Argentina (con el mayor número de representantes), Estados Unidos, Chile, Venezuela, México, Francia, entre otros. Entre los más destacados de esta categoría están las ultramaratonistas Amy Sproton y Dakota Jones en representación de Estados Unidos, el conocido corredor español Martín Fiz y el Argentino Gustavo Reyes, tres veces ganador del primer puesto en ediciones anteriores de este evento.

En la categoría Team, con un total de 741 equipos inscritos, estarán representados más de 15 países entre los que destacan, una vez más, Brasil (con una gran número de participantes), Chile, Argentina, Colombia, entre otros. Venezuela contará con la participación de 4 equipos, entre los cuales nos complace destacar el conformado por Gerardo Celli, autor del Blog RX Fitness, y Alicia Montañola, ambos Pacers de SoyMaratonista.com.

 

Fotos y Fuente: Cruce Columbia

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway