Buscar

Actualizaciones

Se corrió el Maratón Clásico de Atenas 2012 recordando a Filípides

Compartir

El keniano Raymond Bett Kimutai ganó este domingo 11 de noviembre de 2012 el 30 ª Maratón Clásico de Atenas, con una participación récord de 26.000 atletas de 100 países y regiones del mundo. Unos 9.500 corredores en la distancia de 42 kilómetros siguieron los pasos de Filípides, que según cuenta la leyenda en el año 490 aC anunció la victoria de los griegos sobre los persas en el campo de batalla de Maratón y murió de agotamiento.

Bett cubrió la distancia 42 kilómetros , en 2 horas, 11 minutos y 35 segundos. Fue la segunda vez en dos años que cruzó primero la línea de meta en el estadio Panatinaikos, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Bett estableció nuevo récord para la prueba pero no logró romper el récord del italiano Baldini Stephano desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (2:10:55).

Fue recibido con un caluroso aplauso por miles de espectadores, como sucedió con la atleta keniana Consalater Chemtai Yadaa quien ganó la carrera femenina con 2:40:07.

Bajo el cielo azul un día soleado en Atenas la multitud celebró la hazaña de cada atleta con un entusiasmo similar, ya que para los organizadores griegos «ganadores son todos los participantes». Un momento triste, fue la muerte de un corredor que compitió en la carrera de 10 kilómetros quien falleció a causa de un ataque al corazón. El hombre de 59 años de edad terminó la carrera y se derrumbó poco después.

Miles de personas compitieron en carreras de menor distancia del centro histórico de la capital griega. Familias enteras con los padres empujando carritos de bebé, pensionistas de pelo blanco, los atletas de Olimpiadas Especiales y celebridades locales que promueven la conciencia social por diversas causas.

Entre ellos se encontraba Despoina Layonika «Es la primera vez que compito y me siento abrumada. El ambiente es genial».

Griego Nikiforos policía Tsihlakis ha participado en varias carreras en Atenas y en el extranjero.»Para Grecia la carrera maratón es algo único, ya que comenzó a partir de aquí y en éste estadio es especial. He participado en otros maratones en todo el mundo, pero la ruta de Atenas Marathon es diferente».

Christos llamado a los ciudadanos del mundo a participar en esta ruta auténtica al menos una vez, si es posible.

«La carrera de Maratón y en los deportes en general tienen mucho que ofrecer a la gente y los griegos que se enfrentan a grandes dificultades este período, debido a la crisis económica . El maratón es una manera de dejar los problemas atrás», subrayó, en referencia a la crisis que ha golpeado duro Grecia y la economía mundial en los últimos tres años.

El Maratón Clásico de Atenas está dedicado a la memoria de Grigoris Lambrakis, un campeón de los Juegos Balcanes, miembro del parlamento griego y pacifista que en 1963 organizó la primera carrera de maratón de la Paz y fue asesinado poco después.

 

Fuente: http://news.xinhuanet.com/english/sports/2012-11/11/c_131966461.htm

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Artículo Previo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *