Buscar

Maratones Latinoamerica Resultados

Se impone Etiopía en Maratón de Medellín 2018

Compartir

Los etíopes Tiguist Ayanu en damas y Habtanu Wegi en varones fueron los primeros en parar el cronómetro en los 42K coronándose como los grandes campeones de la Maratón de Medellín 2018 realizada este domingo en la capital del departamento colombiano de Antioquía que se corrió por importantes vías de la capital antioqueña, con la participación de 15 mil atletas de 278 ciudades colombianas y 42 países de los cinco continentes,  informaron sus organizadores.

El etíope Habtamu Arga Wegi dejó su registro en 02:18:18. Le siguieron los kenianos Ronald Kipkoech Korir con 02:18:44  en el segundo lugar y Elias Kemboi Chelimo en el tercero con un tiempo de 2:19:24.

Caroline Kiptoo ocupó el segundo lugar en damas con 2:39:59 escoltada por la colombiana Sandra Rosas quien hizo un tiempo de 2:41:32.

Yeshi Chekole de Etiopía en la rama femenina, y Daniel Muindi de Kenia en la masculina,  se llevaron la victoria de los  21K de la Media Maratón. En esta Vigésimo Cuarta edición  del Maratón de Medellín, clasificatorio para Marathon Majors de Boston 2019.

La Maratón de Medellín conocida también como la Maratón  de las flores, se vio empañada tras conocerse que el deportista keniano  Joseph Kiprono, quien participaba este domingo en la modalidad de Media Maratón 21K y era líder de la prueba, fue embestido por un vehículo durante la competencia, según informó la prensa local.

Un comunicado oficial reveló que el accidente habría ocurrido luego de la violación del cierre vial, justo en el momento en que se desarrollaba la carrera. “El atleta recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un centro asistencial (Hospital General), donde a esta hora recibe atención médica”, señala el comunicado de los organizadores.

El deportista, quien fuera ganador de la Maratón Medellín en los 21k en el año 2015,  habría sufrido un trauma en la cabeza, costillas y brazos luego del accidente del cual fue víctima.

El podio femenino en Medellín quedó integrado por Tigist Teshome Ayunu  de Etiopía (2:39:04) le siguió la keniana Caroline Jebiwot Kiptoo – 2:39:59 y cerró el podio la representante local, la colombiana Marcela Rosas quien detuvo los cronos en 2:41:32.

En el Maratón de Medellín participaron 15.000 fondistas de 42 países en las diferentes categorías. Se trata de la competencia deportiva más antigua de Colombia.

Fuentes: Prensa Maratón de Medellín/El Tiempo/Agencia EFE/ El Comercio

Foto@MaratonMedellin

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *