Buscar

Actualizaciones Noticias

Se inicia Campeonato Mundial de Atletismo 2019 con la maratón femenina

El Mundial de Atletismo se celebra en Doha

Compartir

Un total de 69 atletas participan esta noche en el maratón femenino que da inicio al Décimo séptimo Campeonato Mundial de Atletismo 2019, que se disputa en Doha hasta el domingo 06 de octubre.

Por primera vez, una  edición del Mundial de Atletismo  se organiza en un país de Oriente Medio.

La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) envió este viernes a las atletas participantes en la maratón la carta que confirma el desarrollo de la carrera prevista para esta noche.

De acuerdo con las últimas informaciones meteorológicas, la carrera se desarrollará en condiciones de intenso calor y humedad, con un promedio de 30 grados centígrados, dentro de lo pronosticado y planificado en los últimos seis meses, según informó la IAAF.

Los mejores atletas del mundo se dan cita en el Mundial de Atletismo a poco menos de un año para que se realicen los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin duda la temperatura será un reto para las pruebas de larga distancia en este campeonato. De acuerdo con la agencia EFE, en el estadio Khalifa Stadium ha sido instalado un sistema de refrigeración que permite reducir la temperatura en 15 grados. Fuera del recinto, los atletas que participan en el maratón o en marcha deberán afrontar el desafío de las altas temperaturas.

Entre las acciones tomadas para minimizar los riesgos relacionados con el calor están el correr las pruebas de resistencia a medianoche, incrementar los puntos de hidratación a lo largo del recorrido, aumentar el número de expertos para integrar el equipo médico, entre otros. Asimismo, los atletas serán controlados durante todo el día y los datos compartidos con los equipos antes del inicio de la carrera, según informó el delegado médico de la IAAF, Stephane Bermon.

Cualquier decisión de alterar la hora de inicio de la prueba se tomará antes de las 22.30 hora local, por recomendación del Delegado Médico de la IAAF, que también tiene la autoridad de retirar a cualquier atleta antes o durante la prueba si cree que el atleta está experimentando algún tipo de ansiedad o angustia grave.

¿Dónde puedes ver el Mundial de Doha?

El Campeonato del Mundo de Atletismo de Doha 2019 se retransmitirá por todo el mundo en más de 160 territorios a través de transmisión directa a través del canal de la IAAF en YouTube, que también ofrecerá cobertura de audio de audio.

El mundial tendrá un horario variable, dándose inicio a las pruebas alrededor de las 15:30 horas (salvo los días 29 de septiembre, 4 y 6 de octubre, que iniciarán sobre las 19 horas) y se alargarán a las 21:00. Las competiciones de larga distancia, como el maratón o la marcha arrancarán sobre las 22:30 y se extenderán en la madrugada.

En España, se puede seguir por Teledeporte y Eurosport, el canal temático deportivo de RTVE, así como por otros medios vía digital como as.com.

En Latinoamérica, puedes seguir el Campeonato Mundial de Atletismo a través del canal 629 TyC Sport de Directv.

 

En cuanto a las carreras de larga distancia, la gran ausencia será la de Eliud Kipchoge, quien declinó su presencia tanto en Doha como en el Maratón de Berlín, pues se prepara para el reto Ineos 1:59 en Viena, Austria, donde espera bajar de las 2 horas en la distancia.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *