Buscar

Actualizaciones Noticias

Se viene la 2da Media Maratón por los Caminos del Vino 2014 (Arg)

Compartir

El próximo 15 de Marzo, en el Valle de Uco, región de Tunuyán, Mendoza, se desarrollará la segunda edición de la Media Maratón “Por los Caminos del Vino” 2014. Una invitación que fusiona el deporte, la naturaleza, y la cultura del vino en un solo lugar, ofreciendo al corredor una experiencia única.

La carrera tiene dos modalidades: 21K y 10K, recorriendo la ruta N° 89 en las proximidades del paraje Los Arboles y la Bodega Salentein, transitando el Valle de Uco, y las bellezas de la región. En su edición anterior, participaron alrededor de 400 atletas amateurs y profesionales de Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, y Argentina.

El circuito transita una zona de producción de vinos, donde los viñedos se sitúan entre los 1000 y 1200 mts de altitud, rodeados por la Cordillera de los Andes, que en su conjunto brindan un paisaje imponente. En esta edición, habrán algunas sorpresas relacionadas con la cultura regional, para que los corredores vivan la experiencia de la Bodega Salentein disfrutando la exquisita gastronomía y excelentes vinos.

Los desniveles moderados de casi 100 metros progresivos en 10 kilómetros, proporcionan una pista rápida y cómoda para conseguir buenos tiempos. El año pasado, el mejor tiempo lo obtuvo el atleta Martín Ñancucheo de Esquel, Chubut, con 01:11:31, y entre las damas, Adela Barrios, de Gral. Alvear, Mendoza, que ganó con 01:29:29.

De esta manera, con la Media Maratón por los Caminos del Vino se dará comienzo al circuito “Run Argentina 2014” que conecta cuatro Medias Maratones en diferentes íconos turísticos del país. Este original circuito, permite correr en lugares emblemáticos de Argentina y conectarlos a través del deportes y más específicamente del running, convirtiéndose en la excusa perfecta para disfrutar de las maravillas naturales de nuestro país.

Las inscripciones ya están disponibles en el sitio www.maratoncaminosdelvino.com. Antes del 15 de febrero hay un beneficio en las mismas. Para más datos en información pueden ingresar en la web o enviar un mail a [email protected].

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, la Dirección de Turismo de Tunuyán y el auspicio de PYME Nación, Bodegas Salentein y Aerolíneas Argentinas.

 

Foto y Fuente: Comunicación y Eventos Nodocom

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway