Buscar

Blogs Lateral Perder peso

Seleccionar nuestro peso corporal

Compartir

Habitualmente me consultan para perder peso, y después de un diagnóstico nutricional, se evalúa qué es lo que hay que perder. Perder peso y quemar grasas son términos completamente diferentes y es importante que conozcas la diferencia si quieres llegar a un peso saludable de manera efectiva y permanente.

El cuerpo humano está compuesto por varios compartimientos, la suma de todos ellos determinan nuestro peso total. Una variación en cualquiera de estos compartimientos, variará el número que marque la balanza. Si uno aumenta la masa muscular, y todo el resto permanece igual, la balanza indicará un aumento de peso. Si se produce una deshidratación, y pierdes líquido, conservando todo el resto de los compartimientos de manera igual, se producirá una pérdida de peso. Entonces, hay que focalizar en qué compartimiento queremos aumentar o descender y cómo lo vamos a realizar.

Para calcular el peso de cada compartimiento existen varias técnicas: la más utilizada es la antropometría, y para hacer un cálculo aproximado del porcentaje de grasa se puede utilizar la bioimpedancia. En función de los resultados, se plantea un plan alimentario para logar el objetivo deseado.

Realizar planes alimentarios desarmónicos, producen cambios de compartimientos que no se sostienen en el tiempo, dando como resultado, el tan conocido “efecto rebote” del peso descendido.


Mariana Silvestro

Nutricionista de Grupos LT

Si te gustó este artículo también puedes leer: Bajar de peso y tonificar la musculatura van de la mano | Soy Maratonista

Imagen: blog–blug.blogspot.com

2 Comentarios

  1. Marco 05/09/2013

    ¿Y entonces cómo podemos saber cuál es nuestro peso ideal y si debemos perder grasa o no?

    Responder
    1. Mariana Silvestro 05/09/2013

      Marco, te sugiero consultar con un Lic. en Nutrición el cual determinará como está hoy compuesto tu peso, y en función al objetivo buscado, se determina tu peso adecuado y tu porcentaje de grasa. Saludos.

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *