Widgets Magazine

Cómo seleccionar y utilizar un sostén deportivo

0

Por A Tu Salud

Parece difícil de creer pero 7 de cada 10 mujeres utilizan una talla de sostén no adecuada. Esto, además de deformar la apariencia física, puede ocasionar  fuertes dolores en la espalda y en las mamas. Asimismo, puede ser la causa de la aparición de bultos de grasas y marcas en la piel.

Por otra parte, un uso inadecuado del sostén o sujetador deportivo evita que la mama tenga soporte; razón por la cual fue creada esta prenda de ropa íntima.

En el caso de mujeres corredoras, o de cualquier mujer que practique deportes, el uso correcto del sostén deportivo es fundamental.  En el siguiente video, la especialista en atención deportiva y fisioterapeuta, Maira Prado, nos da más detalles al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=M6vnRKOLZ2c&t=1s

Características de un buen sostén deportivo

Maira Prado indica que el sostén deportivo debe tener las siguientes características:

  1. La forma de la espalda es tipo nadadora.
  2. Las costuras deben ser planas o no tener costuras.
  3. Las tiras deben ser anchas, para que se pueda distribuir la presión sobre la mayor cantidad de piel.
  4. Debe suspender las mamas de las costillas hacia arriba.
  5. No debe aplastar el pecho ni restringir la capacidad respiratoria de la mujer.

Finalmente, la especialista indicó que un buen sostén deportivo también debe prevenir alteraciones de posturas, como por ejemplo: jorobarse para contener el movimiento de las mamas que se pueden desplazar hasta 12 centímetros para todos los lados con un sujetador inadecuado.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e