Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Londres Noticias

Shura Kitata: “Todos estábamos en contra del virus”

El Maratón de Londres tiene un vencedor: Shura Kitata

Compartir


La mezcla de varios elementos hace a un campeón, o por lo menos es lo que ocurrió con Shura Kitata, ganador del primer lugar del Maratón de Londres Virgin Money 2020 celebrado este 4 de octubre.


Toda una vida corriendo, los consejos de su compañero de entrenamiento Kenenisa Bekele, la influencia y el ejemplo del poseedor del récord mundial Eliud Kipchoge, y las reflexiones de su entrenador varado en Etiopía al resultar positiva su prueba de Covid-19, jugaron un papel importante en la victoria del día de ayer.


Si retrocedemos un poco en el tiempo observaremos que Kitata fue un digno subcampeón de Kipchoge en 2018, justo cuando el keniano logró la tercera de sus cuatro victorias en el Maratón de Londres, pero el año pasado obtuvo el cuarto lugar luego de ser superado por el campeón olímpico y otros dos atletas kenianos en la etapa final.

Sin embargo, este año las posibilidades que esto ocurriera fueron pocas. Kitata obtuvo la victoria después de un histórico sprint con Vincent Kipchumba y Sisay Lemma, logrando un tiempo de 2:05:41.


Pero ¿qué hizo Kitata distinto este año para obtener la victoria? Simple: había tenido un desayuno de campeones. “El año pasado desayuné muy poco y al final no pude acelerar”, añadió el atleta de 24 años.


Además, asegura que aprendió mucho de sus experiencias y errores del año pasado, lo cual considera que le dio una oportunidad para salir victorioso de esta participación. La seguridad con la que corrió lo llevó a derrotar a algunos de los más rápidos y reconocidos maratonistas, incluyendo a Kipchoge quien obtuvo el octavo lugar en esta carrera.


Al principio, este evento se había anunciado como el enfrentamiento entre los corredores más rápidos de la historia: Kipchoge y Bekele. Sin embargo, rara vez la historia puede anticiparse y esto quedó claro cuando Bekele anunció su retiro de la carrera por una lesión durante sus entrenamientos. Y, aunque Bekele no pudo correr este domingo, si influyó en la victoria de Kitata.

“No presiones demasiado al principio como lo has hecho en otras carreras, intenta esperar hasta la parte final. No corras al frente hasta después de 35 km, luego mira quién está contigo “, fueron las palabras de Bekele a Kitata. “Lo que me aconsejó lo hice, lo hice. Lo sentí en mis piernas al final y gané”.


Shura Kitata agradece una y otra vez a Bekele y a su entrenador, pues sin sus consejos la victoria no habría sido posible. Después de este encuentro, Kitata será recordado como el atleta que puso fin a la racha ganadora de Eliud Kipchoge, quien se vio afectado por un oído bloqueado en la carrera y dejó de beber en los avituallamientos. Para Kitata, sin embargo, al igual que para muchos atletas y fanáticos, Kipchoge siempre será el rey de las maratones.


Fuente: https://www.virginmoneylondonmarathon.com/news-media/latest-news/item/us-against-the-virus-says-kitata/index.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *