Buscar

Marathon Majors Maratón de Berlín

Sin récord mundial el maratón de Berlín 2015

Compartir

El keniano Eliud Kipchoge  el campeón del mundo 2003 de 5.000 metros en la pista ganó la Maratón de Berlín 2015 con un tiempo de 2:04:00.  Llevó así su récord a cinco victorias en seis carreras de maratón desde su debut victorioso sobre la distancia clásica de 42 kilómetros cuando ganó en el 2013 el maratón de Hamburgo.

Desde entonces, se ha apuntado a los triunfos en maratones de fama mundial en Rotterdam, Chicago y Londres antes de su victoria el domingo en la capital alemana, donde había sufrió su única derrota de maratón al terminar segundo en la carrera de 2013.

La hora de finalización no era el récord mundial que todo el mundo esperaba, y fue el principal tema de conversación antes de la carrera después de dos récords mundiales sucesivos en los 2013 y 2014 en  Berlín, pero eso no debería restar valor a lo que fue una magnífica actuación de Kipchoge  quien también tuvo que luchar con problemas con las plantillas de su  calzado desde el primer momento de la carrera.

“No fue un buen día para mí en estos zapatos, aunque en realidad son muy buenas”, dijo Kipchoge. “Yo les probado en Kenia pero sólo tuve mala suerte hoy. Tuve problemas desde el primer kilómetro “.

“Mi objetivo era el récord mundial, pero no pudo ser hoy “, añadió. “Sin embargo estoy encantado con esta victoria y una mejor marca personal. Me encantaría volver a Berlín y mejorar mi tiempo.”

Demostrando la reputación de Berlín como el lugar para ir a por tiempos rápidos.

Berlin: Un Maratón donde se hace historia | Soy Maratonista

Por el lado femenino la ganadora fue la también keniani Gladys Cherono con 2:19:25 , desde 2011 ninguna mujer había logrado acabar la carrera en Berlín por debajo de la marca de las 2:20 horas. Sin embargo, esta marca no fue suficiente para romper el récord de la ruta de Mizuki Noguchi de 2:19:12, establecido en 2005, por 13 segundos. Lo hizo, sin embargo, el reloj una mejor marca personal de 38 segundos.

Kebede fue segunda en 2:20:48, 18 segundos fuera de su mejor tiempo cuando ganó en Berlín hace tres años y Hailu tercera con 2:24:33.

Termina Berlín 2015 con  41 224 corredores de 131 naciones.

Inscripciones Maratón de Berlin 2016 inicia el 19 de octubre | Soy Maratonista

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *