Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

Síndrome de Down y Ejercicio

Compartir

Compartimos este micro de radio que hicimos junto a Tailing Hung, nadadora venezolana con Síndrome de Down, donde además participó su mamá. Son palabras emotivas que refuerzan la condición humana para lograr todo lo que nos propongamos. El texto que corresponde a Tailing y a su madre fué improvisado en la radio, te invitamos a escucharlo porque no lo podrás leer!.

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Un bebé con rostro plano, cuello corto, ojos achinados, orejas pequeñas y lengua más grande o sobresaliente. Sin duda, con síndrome de down.

Vamos a agregarle una característica más: bajo tono muscular. El tono muscular es el grado de contracción que tienen los músculos en reposo. Ante el bajo tono los músculos son más flojos, los ligamentos laxos y las articulaciones inestables, razones por las cuales a estos niños les cuesta subir la cabeza, voltearse, sentarse, gatear y caminar.

El gran corazón de los padres y de la familia de los niños con síndrome de down rápidamente los coloca en tratamiento de fisioterapia. Para qué? Para hacer ejercicio, propiamente estimulación temprana.

La gran meta de la fisioterapia para los niños con down es facilitar el desarrollo de patrones óptimos de movimiento. A largo plazo, el niño desarrollará una buena postura, una alineación correcta de los pies, un patrón de marcha eficiente y una buena base física para el ejercicio a lo largo de su vida. Sino que lo diga Tailing Hung, deportista con Síndrome de Down, una joven inagotable que ha cruzado el Orinoco varias veces.

(Escucha la improvisación de Tailing y su madre)

Reacciones normales como tristeza, rabia, decepción e incertidumbre rápidamente pueden embargar el corazón de estos padres, pero los niños con síndrome de down, a pesar de las características de sus músculos, sin dudarlo se insertan al movimiento de la vida.

Gracias Tailing. Con experiencias como las tuyas motivamos para mantenernos activos.

Foto: Charlotte Cox

Este espacio es para ti. ¿Tienes un tema para sugerirnos? ¿Quieres participar en nuestros micros de radio? Escríbenos [email protected]

¡Gracias por compartirlo!

Síguenos en Twitter, @MetasSports

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. milagros bolivar 17/10/2014

    quisiera una ayuda, como se debe hacer un programa de entrenamiento para este tipo de atleta en este caso con sindrome de down, me puedes orientar en forma sencilla

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *