Buscar

Actualizaciones Salud

Soja, frutos secos y vegetales colaboran para bajar el colesterol

Compartir

El colesterol es una sustancia que se encuentra presente en varios seres vivos. En el organismo del ser humano cumple funciones vitales como la de sintetizar diversas hormonas y ser el precursor de la vitamina D, esencial para absorber el calcio.

La acumulación exagerada del colesterol LDL llamado “colesterol malo”, es un factor de riesgo importante frente a las enfermedades cardiovasculares. Abusar de las grasas de origen animal, mantener al sedentarismo como compañero fiel y dejar que el estrés haga nido en las rutinas diarias, son medidas que pueden aumentar considerablemente- y sin mucho esfuerzo- los niveles de colesterol LDL.

Una reciente investigación de la Universidad de Toronto (Canadá) reveló que seguir la llamada “dieta portafolio”, puede ser más eficaz que mantener un control de alimentación restrictivo temporal, a la hora de evitar la subida del “colesterol malo” en pacientes con tratamiento.

El trabajo publicado en Journal of American Medical Association, halló que la aplicación del tratamiento farmacológico y el consumo combinado de algunos alimentos, pueden colaborar en una reducción más significativa del “colesterol malo”.

La dieta portafolio, reconocida por la Agencia Estadounidense de los Alimentos y Fármacos, contempla el consumo de la proteína de soja, los frutos secos (nueces, maní, almendras) la fibra de vegetales y frutas y los fitoesteroles (compuestos de origen vegetal que están presentes en algunos aceites). Según la investigación, los nutrientes de estos alimentos son necesarios para ayudar a disminuir los niveles de colesterol, en un tiempo promedio de seis meses.

El trabajo contó con una muestra de 345 individuos con niveles elevados de colesterol LDL en sangre. Los datos arrojados por el estudio demostraron una reducción en los niveles de esta sustancia, en el grupo de pacientes sometido a la “dieta portafolio”, en los que se registró 23% de casos de abandono al tratamiento.

 

Fuente: Equipo A tu Salud Web – Con información de Agencias

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *