Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors Maratón de Londres Noticias

Sólo los élites correrán el Maratón de Londres 2020 en octubre

Eliud Kipchoge en la pasada edición del Maratón de Londres

Compartir

El Maratón de Londres de 2020 sólo contará con la participación de atletas de élite, cancelándose de este modo el último evento masivo de este tipo que abrigaba esperanzas de realizarse este año. Los 45 mil corredores que suele asistir en abril a la capital británica deberán esperar al año próximo para participar en este tipo de eventos.

Tal como señala la BBC de Londres, la tan esperada competencia entre el keniano Eliud Kipchoge y el etíope Kenenisa Bekele se llevará a cabo en un circuito cerrado y bioseguro.

La convocotaria reducida de 30-40 atletas también contará con la participación del grupo de mujeres élite y atletas en sillas de ruedas el próximo 4 de octubre.

También se anunció que la edición de 2021 del Maratón de Londres tendrá lugar el 3 de octubre y no en una fecha en abril como se acostumbra. Según explicaron los organizadores, este cambio de calendario con respecto a la fecha tradicional está diseñado para maximizar las posibilidades de que todos los corredores puedan participar en la carrera del año próximo.

Se reveló que se había considerado un plan para incluir el evento de participación masiva en la carrera del 2020, desplegando tecnología de rastreo de alta tecnología para monitorear la proximidad de los corredores entre sí. Sin embargo, el director del evento, Hugh Brasher, dijo que ese plan se había hecho imposible por los retos logísticos que suponía la gestión de los espectadores y el acceso a los servicios de emergencia en todo Londres, especialmente dada la reciente cancelación de las pruebas con espectadores en otros eventos deportivos.

En cambio, sólo serán los atletas de élite los que se enfrenten a un recorrido sin espectadores, siguiendo una ruta diferente a la habitual utilizada para el Maratón de Londres. Esa ruta consistirá en vueltas de aproximadamente 1,5 millas.

Además del enfrentamiento entre el cuatro veces ganador Kipchoge y Bekele, cuya marca personal es dos segundos más lenta que el récord mundial de Kipchoge de 2:01:39 el atleta paralímpico británico David Weir buscará una novena victoria récord en la carrera de sillas de ruedas.

La campeona defensora de Kenya, Brigid Kosgei, que batió el antiguo récord mundial de la británica Paula Radcliffe en Chicago en octubre, encabezará la lista de las mujeres, y la titular del récord de la carrera, Manuela Schar, intentará continuar su victoria en 2019 en la carrera de sillas de ruedas para mujeres.

Los tiempos de los atletas en la carrera serán elegibles para la calificación olímpica para los Juegos de Tokio en 2021, que también fueron pospuestos este año.

Mientras que el maratón de Tokio de este año tuvo lugar de forma similar en marzo, con la participación de sólo corredores de élite y un número limitado de espectadores, otros maratones importantes han sido cancelados.

Las carreras de Berlín y Nueva York, que estaban previstas para el 27 de septiembre y el 1º de noviembre respectivamente, se encuentran entre las que no se celebrarán en 2020.

Los corredores con un lugar en la carrera de 2020 que no figuran entre los élites podrán competir virtualmente desde cualquier lugar del mundo. La invitación de los organizadores es a correr los 42,195 kilómetros tomando descansos si es necesario, en el transcurso de 24 horas el 4 de octubre, registrando su progreso en la aplicación del evento.

“Aunque la Maratón de Londres que conocemos y amamos no puede tener lugar el domingo 4 de octubre, les pido que se unan a nosotros en una nueva Maratón de Londres, el mismo día, con el mismo espíritu, pero de forma que no sólo ayude a nuestras organizaciones benéficas con la desesperada recaudación de fondos, sino que también muestre que el espíritu de nuestra comunidad no se atenúa y arde tan brillantemente como siempre”, dijo Brasher. “Creemos que el domingo 4 de octubre será un maratón de Londres como ningún otro. Juntos lo superaremos. Ese es el espíritu de la Maratón de Londres”. El año pasado, la popular carrera londinense recaudó 66,4 millones de libras para obras de caridad y buenas causas.

Brasher dijo: “Creemos que el domingo 4 de octubre será un maratón de Londres como ningún otro, llevando el espíritu del mayor maratón del mundo a todos los rincones del planeta, con corredores recaudando fondos vitales para las organizaciones benéficas que se han visto tan gravemente afectadas por los efectos económicos de la pandemia”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *