Buscar

Actualizaciones Lesiones en deportistas

Soy corredor (a) y siento molestia en las rodillas y caderas

Compartir

El dolor en la región lateral de rodillas y caderas, en un corredor normalmente se origina en la restricción, fricción y acortamiento de la banda o cintilla IT, según indica la Médico Fisiatra Lilia Nuñez* para quien ¨muchas veces el calzado deportivo está asociado al aumento del dolor o sobrecarga de esta estructura, pero en la mayoría de los casos es una combinación de alteraciones del balance muscular, y del uso de un calzado de correr inadecuado para tu pie¨.

En todo caso, advierte Nuñez, ¨los desbalances musculares en cintura pélvica, especialmente la falta de fuerza muscular en el glúteo medio, principal estabilizador de la pelvis en el apoyo de un solo pie al correr es la causa principal de dolor en la cintilla IT¨. Si el dolor ya se produce al caminar y bajar escaleras, entonces el tejido necesita de un tratamiento bien dirigido por un profesional de la rehabilitación deportiva, quien además debe evaluar si el calzado que recomendaron en la tienda es o no adecuado a tu pie, asevera la Médico Fisiatra.

También puedes leer: ¡Rodillas sanas para una mejor carrera! | Soy Maratonista

*Lilia Nuñez, Médico Fisiatra, egresada de la UCV. Clinical fellowship physical medicine and rehabilitation-musculoskeletal, occupational and sports medicine en la Universidad de Texas, Houston. Es Directora Médica de Metas Sports y capitana de la selección venezolana de Hockey sobre grama, deporte que practica desde hace 15 años.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

5 Comentarios

  1. Abraxas 14/10/2011

    Saludos,

    Tengo 35 años y peso 96 kilos (1,74 mts), mi meta es correr los 10k en menos de una hora. Por ahora estoy sólo entrenando en la eliptica para evitar el impacto mientras tengo el sobrepeso. Pero, a pesar de este cuidado, siento que se me va la rodilla derecha. No siento dolor pero es bien desabradable.

    ¿Qué me recomiendan?

    Gracias

    Responder
  2. Jhonnycasas 10/10/2011

    Para el dolor de rodillas, personalmente me ha ido muy bien con un suplemento de Glucosamina/Choindritina

    Responder
    1. hola soy soy corredor entreno diario en un parque pero meduelen las rodillas me pueden recomendar algun suplento para las rodillas??

      Responder
  3. Carlos romero 09/10/2011

    hola,,, soy Carlos Romero, tengo ya dos meses en rehabilitación por una restricción en la cintilla IT, que me molesta al bajar escalera , ahorita no puedo correr porque a los 9 minutos me comienza a doler las dos rodillas en los laterales . Cambie los zapatos por los que me favorecía , según mi pisada y nada el dolor sigue…. que me aconseja? Gracias ante manos .( ah y soy un corredor que entrena todos los días hasta dos veces al día.)

    Responder
    1. Joan 24/03/2014

      Como decía algún compañero «veri important» reforzar todas las estructuras de pies,piernas caderas,rodillas,flexibilidad ,fuerza ,resistencia eso es una de las mejore garantías de que no te van aparecer lesiones convinado con zapas adecuadas según peso y análisis de pisada, y a correr ,palomos

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *